Junio 24, 2024

Israel es un Estado terrorista

 Israel es un Estado terrorista

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Israel es un Estado terrorista y que sus sueños triunfalistas terminarán en decepción.

El primer mandatario Recep Tayyip Erdogan, llamó al Primer ministro del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, a reconocer ante la comunidad internacional la posesión de su país de bombas nucleares.

Al intervenir ante el Bloque parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo, el mandatario turco acusó al gobierno sionista de cometer genocidio en contra del pueblo palestino y que es un deber salvar a los palestinos de la opresión de Israel.

Erdogan, también aseguró en la jornada parlamentaria, que Turquía trabajará para juzgar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por implementar una estrategia militar de destrucción total de la ciudad de Gaza y sus residentes.

El gobernante turco manifestó  su disposición a sostener urgentes llamadas telefónicas con los líderes de los países que optaron por abstenerse de votar sobre la reciente resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la invasión a Gaza.

También, indicó la necesidad de tomar medidas efectivas para juzgar a los líderes políticos y militares israelíes ante tribunales internacionales por masacrar, indiscriminadamente, al pueblo de Gaza.

Además, exhortó a aislar en todas sus formas  a Israel en el ámbito internacional y proporcionar todas las formas de apoyo humanitario sostenido y sin restricciones a Palestina.

El jefe del Estado turco afirmó que el fin de Netanyahu ‘está cerca’ y que los ataques militares por aire, mar  y tierra israelíes en Gaza, en los que han muerto más de 11.000 civiles -la mitad de ellos niños y mujeres- suponen un claro caso de genocidio.

Agencias de Noticias en Ankara

Editor