Julio 26, 2024

¡El mundo necesita paz! 

 ¡El mundo necesita paz! 

“La venganza no es la respuesta y no hay verdadera satisfacción en pensar en implementar la expresión ‘ojo por ojo’”. Este es el mensaje que Mons. Aldo Berardi, vicario apostólico de Arabia del Norte, dirigió a todos los cristianos en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Doha el 9 de enero con motivo de una oración ecuménica por la paz en Tierra Santa.

Don Aldo Berardi, invitó a los fieles a “combatir” la guerra dando el ejemplo de amor y de paz de Jesús a todos aquellos con quienes se encuentran. “Las personas en nuestro mundo a menudo enfrentan conflictos, dolor y pérdidas. Esto es particularmente cierto hoy – insistió el obispo -. Sin embargo, nuestra fe cristiana nos enseña que sólo existe un antídoto contra el odio: el amor. ¿Y qué amor más perfecto se puede encontrar que el de Jesucristo?”.

Junto con el vicario apostólico, el P. Xavier Marian D’Souza, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Qatar, y varios sacerdotes de las distintas comunidades cristianas de Doha, animaron a los presentes a acudir a Dios en este momento de sufrimiento y peligro “pedir que su misericordia y gracia estén presentes en Tierra Santa por la intervención de Jesucristo, Príncipe de la Paz”. Jesús es la Luz del Mundo: una luz que brilla para mostrar el camino para salir de la oscuridad. Así, durante el encuentro de oración se encendieron velas para simbolizar el poder que tiene Dios para disipar las tinieblas y llevar a las personas a la comunión con Él. Una niña, imagen de la inocencia vestida de blanco, fue la primera en encender su vela para recordar esa paz. sólo se logra a través de la humildad y la consideración de los demás. ¡Oramos con fe porque creemos que nada es imposible para Dios!”.

La actividad, que tuvo como lema ‘la paz corre como un río’, finalizó con el rezo del Padre Nuestro y la ofrenda del Signo de la Paz.

“A principios de año – dijo el Papa Francisco, después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro el domingo 14 de enero – intercambiamos deseos de paz, pero las armas seguían matando y destruyendo. No olvidemos a quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo. No olvidemos esto: la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. ¡El pueblo necesita paz! ¡El mundo necesita paz! Debemos educar para la paz.”

Agencias Noticiosas en Doha y Roma

Editor