‘No me sorprendería que fuera Israel’

La Relatora Especial de la ONU para los Territorios Palestinos: ‘Si se confirma, esto sería un ataque a la soberanía tunecina’, porque el incidente ocurrió en aguas territoriales de Túnez.
‘Desconocemos quién perpetró el ataque’, declaró Francesca Albanese , Relatora Especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, presente en el Puerto de Túnez para la conferencia de prensa, ‘pero no nos sorprendería que fuera Israel‘. “De confirmarse este trascendido diplomático, se trataría de un atentado contra la soberanía tunecina “, añadió, ya que el ataque tuvo lugar en aguas territoriales de Túnez.
Ha sido una noche muy tensa para todos ustedes. Y quiero animarlos de verdad a mantener la calma y la disciplina en todo momento, a cada paso, ante cualquier cambio de viento. Una vez que se embarcan en esta valiente misión, ya no se pertenecen solo a sí mismos -continuó Albanese, dirigiéndose a la tripulación de la Flotilla-.
Desde el momento en que dan un paso al frente, avanzan, están sirviendo a una causa de derechos humanos -enfatizó-, expresando la esperanza de que ‘la tensión de anoche no ralentice la misión, no altere su determinación, y que podamos continuar con el espíritu solidario de Sumud: pacíficos, firmes y decididos a llegar a Gaza y poner fin al asedio’.
Todos los participantes de esta masiva Flotilla Solidaria con el martirizado pueblo de Gaza que a diario sufre ataques militares selectivos y una hambruna generalizada, tienen presente para su acción humanitaria la interpelante reflexión de la Jurista Francesca Albanese:
“Aplicar el derecho internacional y sancionar a Israel, suspender las relaciones económicas, políticas, diplomáticas, militares, estratégicas con ese Estado que está, no solamente continuando una ocupación ilegal, ilegítima e inmoral, sino que está también cometiendo genocidio contra los palestinos y está también atacando de manera feroz a las Naciones Unidas”.
Redacción de ‘Reflexión y Liberación’ en Roma – Santiago – Madrid