Marzo 28, 2024

Asesinan a dos Religiosas de la Caridad en Mississippi

 Asesinan a dos Religiosas de la Caridad en  Mississippi
Las autoridades de Mississippi confirmaron anoche que en la zona rural de la localidad de Durant / Lexington dos religiosas católicas fueron encontradas muertas en su casa y, al mismo tiempo señalaron que con toda probabilidad se trata de un doble asesinato.
 Las víctimas son las religiosas  Paula Merrill y Margaret Held , de las Hermanas de la Caridad de Nazareth, que trabajaba como enfermeras que asisten a los sectores sociales especialmente pobres de las zonas rurales. En la residencia de las religiosas habían signos evidentes de entrada forzada y carecían de su vehículo, de acuerdo con Maureen Smith, portavoz de la Diócesis Católica de Jackson, que también señalaron que las hermanas trabajaban en la Clínica Médica Lexington, situada a 10 millas de distancia de su casa, Durant, una de las zonas más pobres del estado.
Las dos hermanas y su trabajo pastoral; la prensa local recoge en este momento numerosos testimonios de dolor de una pérdida tan triste e injustificado, sino también de admiración y gratitud a las religiosas que, evidentemente, no sólo fueron bien conocidas, sino  también muy queridas por la comunidad local.

 

El Obispo de Jackson, Mississippi, Monseñor Joseph Kopacz en una primera declaración señaló que las hermanas fueron “muy apreciadas por la gente de la comunidad…Lloramos con el pueblo de Lexington y Durant y oramos por las hermanas de la Caridad y de sus familias”, concluyó el obispo, visiblemente emocionado por la triste noticia.

Para dar la alarma fueron empleados de la Clínica Médica Lexington, después de que las víctimas no se presentaron a trabajar como se esperaba. “Eran las dos hermanas más inofensivas, nunca molestas. Es todo tan sin sentido”, dijo a periodistas del condado el padre Greg Plata.

Luis Badilla  –  Il Sismografo  /  R o m a.

(NdR: Acompañamos a las Hnas. de la Caridad de América en esta hora Martirial / R. y L. – Chile)  www.reflexionyliberacion.cl

 

Editor