Marzo 28, 2024

Procesión: Misericordia para Osorno en Santiago

 Procesión: Misericordia para Osorno en Santiago

Desde la Catedral de Santiago a la Nunciatura Apostólica este Sábado 3 a las 16,00 hrs…

Una vez más los Laicos y Laicas de Osorno haremos una manifestación pacífica para insistir en que el Obispo Juan Barros Madrid fue impuesto arbitrariamente en la Diócesis de Osorno. También se escuchará nuestro clamor de advertencia: esta designación no querida por la feligresía ha producido escándalo, división y deserción entre los creyentes de la zona y también en Chile.

Ya han pasado dos años de esta acción impositiva y que bien conoce todo el país, sin embargo, nuestra voz como Laicado de Osorno no ha sido escuchada ni en la Nunciatura, ni por la Conferencia Episcopal ni en el Vaticano. Por esta razón -y otras que expondremos al final de la Procesión-  este Movimiento Laical viene a Santiago y compartiremos una acción de la Palabra que denuncia, interpela y anuncia.

Nuestra Iglesia Católica es clara respecto a los nombramientos de obispos, señala que un Pastor para acceder al Episcopado tiene que tener una “conducta irreprochable”, de tal modo que su nombramiento no produzca ni escándalo ni deserción en la grey… Esto es precisamente lo que denunciamos con fuerza y convicción desde el primer día en que conocimos la noticia con el nombre del nuevo Obispo para nuestra ciudad.

Junto con invitarlos a que nos acompañen este sábado 3 de septiembre a las 16 hrs. desde el frontis de la Catedral de Santiago para luego peregrinar a la Nunciatura y realizar una Velatón in situ,  me permito recordar parte de la fraternal carta que le envío nuestro Hno. Obispo, don Juan Luis Ysern a monseñor  Juan Barros:

“Pienso que el día en el que el Papa se dé cuenta de esto va a sufrir él y de una forma u otra va a sentir la necesidad de librarte de Osorno y pedirte la renuncia. Como pienso esto encuentro que sería mucho mejor presentar la renuncia…” (Carta del 31/5/2015).

No podemos callar lo que hemos visto y oído” (He 4, 20).

PROCESION: Sábado 3 a las 16,00 hrs. Catedral de Santiago  hasta la Nunciatura (Velatón)

Punto de Prensa: Nunciatura Apostólica a las 18,30 hrs. (Sótero Sanz 200 – Providencia)

Danilo Andrade Barrientos

Organización de Laicos y Laicas de Osorno  –  Chile

Foto_ENC_OSORNO (2)

Editor