Abril 24, 2024

NAU: Gana las elecciones FEUC 2017

 NAU: Gana las elecciones FEUC 2017

El movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) se quedó, finalmente, con la victoria en la segunda vuelta de las reñidas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). La nueva presidenta de la FEUC 2017 es Sofía Barahona.

La lista, que cuenta con el apoyo de Revolución Democrática y del diputado Giogio Jackson, logró el 51,12% frente al 48,88% del movimiento “Solidaridad”, que corría en representación de los sectores de derecha. Las votaciones del balotaje entre ambas opciones se llevó a cabo este 8 y 9 de noviembre, luego de que en primera vuelta ninguna lista alcanzara la mayoría absoluta de los sufragios. En dicha ocasión, quedaron fuera el Movimiento gremial y “Crecer”, que actualmente dirige la federación.

De esta forma, los postulantes del NAU, liderados por la alumna de College Sofía Barahona en la presidencia, recuperan la federación tras permanecer dos años fuera, siendo su último liderazgo hasta ahora el de Naschla Aburman en 2014. “Estamos muy conformes con nuestro trabajo, que también es fruto de todos los militantes que salieron a la calle”, afirmó Barahona a RadioUC tras conocerse los resultados.

En tanto, Juan Carlos Gazmuri, el candidato de la lista de Solidaridad, admitió la derrota y felicitó a la lista ganadora, aunque lamentó el resultado. “Nos faltó muy poco. Pero la sensación es de orgullo por hacer una campaña honesta y con claridad de ideas”, sostuvo. Aún así el colectivo perdedor se quedó con la Consejería Superior de la casa de estudios, superando al Movimiento Gremial. En la elección participaron un total de 14.266 estudiantes en los cuatro campus de la universidad, lo que representa una 76,84% del padrón.

Agencias Noticiosas  –  Emol  –  Bio Bio La Radio  –   Reflexión y Liberación.

Editor