Marzo 28, 2024

Papa se hiere el rostro en Cartagena…

 Papa se hiere el rostro en Cartagena…

“Me dieron una puñada” (puñetazo),  bromeó más tarde  el pontífice al ser consultado por el incidente que causó preocupación, no solo en su equipo de seguridad, sino ante toda la prensa mundial que sigue su histórica visita a Colombia…

Papa Francisco sufrió este domingo una pequeña cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de un frenazo del papamóvil, que lo transportaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena.

El pontífice de 80 años saludaba a los cientos de personas que lo recibían en el marginal barrio de San Francisco cuando, por la multitud que se agolpaba en las calles, el vehículo que lo movilizaba frenó súbitamente.

La maniobra le hizo estrellarse contra el vidrio. Uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca).

Francisco, que cierra este domingo su visita de cinco a días a Colombia, siguió con su recorrido de 3,5 kilómetros hasta la plaza central de San Francisco, uno de los barrios más pobres de la conocida ciudad turística.

Posteriormente, el Papa reapareció ante sus fieles con una curación en el rostro y su túnica limpia. Tanto él como su equipo más cercano no le dieron mayor importancia al suceso de este domingo.

El Papa Francisco viajará este domingo a Roma luego de abogar principalmente por la paz y la reconciliación en un país que busca superar un conflicto armado de cinco décadas.

Agencias en Cartagena  –  Roma  –  Buenos Aires

Resultado de imagen para papa francisco se hiere el rostro en colombia

Editor