Abril 19, 2024

Aysén: “Esperando a Francisco caminamos a María”

 Aysén:  “Esperando a Francisco caminamos a María”

          Bajo el lema “Esperando a Francisco caminamos a María” y finalizando el Mes de María, el pasado viernes 8 de diciembre, cientos de peregrinos de la ciudad de Coyhaique, Puerto Aysén y comunidades adyacentes, con mucha alegría celebraron a la Inmaculada Concepción patrona del Vicariato Apostólico de Aysén, confluyendo al Santuario natural de la “Cascada de la Virgen” ubicada en el km 32 de la ruta CH-240.

En los 32 km de peregrinación, diferentes comunidades cristianas, movimientos apostólicos y colegios católicos, como cada año participaron en esta fiesta religiosa encontrándose con diversas estaciones donde se les invitaba a la reflexión y oración a partir del ejemplo de vida de algunos santos y personas significativas, como: la Virgen María, el beato Ceferino Namuncura, el Papa Francisco, el líder cristiano Clotario Blest y el padre Antonio Ronchi.

A las 16:00 hrs., se celebró la eucaristía presidida por el padre Obispo Luis Infanti, quien en su homilía señaló:“estamos celebrando una linda fiesta eclesial, donde cientos de personas han venido peregrinando a pie hasta la Cascada de la Virgen. Hemos venido a rezar por tantas necesidades para dar gracias a Dios por tantos beneficios que nos ha dado a nuestros hogares, a nuestro pueblo y a nuestra iglesia”.

Además, el p. obispo enfatizó: “Le pedimos a la Virgen María que interceda ante Dios por tantas necesidades que tenemos, por las personas enfermas y por la conversión, también para tener un país más justo y fraterno, para que se reduzca la violencia entre nosotros y podamos especialmente acoger la grata visita del Papa Francisco”.

Asimismo, comunicó que: “hoy podemos anunciar con alegría que el 2018 la Iglesia de Aysén celebrará un Congreso Eucarístico Nacional, para profundizar los mensajes que nos dejará el Papa Francisco en su visita a nuestra Patria, mensaje que seguramente nos desafiarán y nos ayudarán a ser más valientes y más gozosos en nuestra fe. Congreso Eucarístico que nos ayudará a fortalecer la fe en la eucaristía, centro y culmen de la vida cristiana y nos ayudará a resaltar el domingo como Día del Señor”.

Los fieles católicos se mostraron muy contentos, entre ellas, una asistente de la comunidad Juan y Pablo quién comentó que:”lo que me conmueve para caminar hasta la cascada es la unión entre hermanos y hermanas para honrar a la Virgen. Este año vinimos en grupos más unidos, caminamos como cristianos largas horas para venerar a la Virgen, agradecer su amor y agradecer la vida que nos da”.

Otra de los asistentes de la comunidad educativa San Felipe Benicio expresó su agradecimiento a la Virgen por haberla ayudado en las peticiones que con tanta fe le pidió: “vine agradecer a la Virgen por haber ayudado a mi hija en sus estudios de psicología. Cada dos años visito este santuario y es una alegría para mí venir y agradecer por el favor concedido”.

Finalmente, una joven peregrina nos comentó que llegó en bicicleta junto a su familia para pedirle por la salud de su abuela: “salimos de Coyhaique a las 9 de la mañana, esta es una oportunidad para venir junto a mi familia en bicicleta, pedimos por la salud de mi abuela que está muy enferma”.

Para culminar esta celebración, el padre obispo también informó que antes de Navidad, la Iglesia de Aysén visitará los centros de cultivo de salmonicultura en el litoral aisenino: “este próximo miércoles 13 de diciembre iremos a compartir la eucaristía con hermanos que están en el mar, en los centros salmoneros, para ayudarles también a ser parte de esta preparación de la visita del Papa y de la Navidad, lo haremos en nombre de la familia de la Iglesia de Aysén”, puntualizó.

Comunicaciones: Vicariato Apostólico de Aysén

Editor