Abril 19, 2024

Padre Ángel y su nuevo libro: “Un mundo mejor es posible”

 Padre Ángel y su nuevo libro:  “Un mundo mejor es posible”

 

Con la Iglesia de San Antón de Madrid llena, se celebró la presentación del libro “Un mundo mejor es posible”. A continuación sus palabras sobre su última obra escrita:

“Cuando hablo de este libro lo primero que me suele pasar es que las personas me miran de manera rara. Como si yo fuera un ingenuo o un buenista. Y no soy ni lo uno ni lo otro. Ya sabéis que yo creo en Dios y también creo en los hombres y por eso he estado cuatro años pensando en cómo escribir un libro que diera la idea de que hoy estamos mucho mejor que hace años y que seguimos todos trabajando para que el mundo sea mejor cada día. Para enfrentarme a los más incrédulos pensé que dar cifras sería una buena base para construir esta teoría, que no es mía, repito, que lo dicen los estudios que hemos consultado para elaborar este libro.

El mundo ha avanzado muchísimo en el último siglo: hay menos analfabetos, menos mortalidad infantil, muchas menos enfermedades mortales, más igualdad entre hombres y mujeres y, desde luego, mucha menos pobreza.

Por ejemplo, en materia de igualdad y según el informe de la Comisión Nacional de Valores, en el Ibex 35 se ha pasado de tener un 3 por ciento de mujeres incorporadas en empresas que cotizan en bolsa al casi 20 por ciento en solo 10 años.

En el tema de la homosexualidad hemos avanzado radicalmente y, especialmente en España, que según un estudio que contrastaba las opiniones de 114 países, quedamos el tercero en los que la homosexualidad es más aceptada. Es más, en los años 80, el 50 por ciento de los españoles no aceptaba la homosexualidad y hoy solo el 12 por ciento de hombres mayores de 50 años lo encuentran injustificable.

Hay algún artículo de prensa que me titula que eso de ser católico, apostólico y romano ya no se lleva, pero eso es lo que soy yo y creo que no es cuestión de modas. La Iglesia colabora activamente en la ayuda de los colectivos más desfavorecidos, y ya sé que su reputación no está en sus mejores momentos, pero hay que recordar que ha sido pionera en obras sociales y que en 10 años han crecido en casi un 90 por ciento los lugares donde se realizan actividades asistenciales y cada año se asiste a más personas, especialmente a inmigrantes, drogodependientes y mujeres víctimas del maltrato.

La reciente y triste muerte de Teresa Cardona me recuerda uno de los puntales que hacen de este mundo un lugar mejor cada día: los voluntarios. El informe que elaboró la Coordinadora Española de las ONG nos cuenta que en siete años el número de voluntarios ha crecido en un 20 por ciento y ya son casi dos millones y medio de personas que regalan su tiempo a los que más lo necesitan. También las donaciones privadas se han incrementado en un 30% en solo dos años.

Todos estos datos que son aburridos y fríos, a mi me sugieren que el amor está presente en todos nosotros y que es el motor que mueve al mundo para hacerlo cada vez mejor para todos.  Este libro está también lleno de anécdotas de mi vida, personas a las que he conocido y que me han dejado una profunda huella, pero eso tendréis que descubrirlo leyéndolo.

Quiero terminar confesando que no soy ningún ingenuo entusiasta, que ante la desigualdad y la pobreza también he visto brillar la bondad humana».

Mensajeros de la Paz  –  Madrid

Presentacion-Angel-Bonet-de-Un-mundo-mejor-es-posible

Editor