Abril 25, 2024

Papa Francisco agradece creación de Fundación Cuida

 Papa Francisco agradece creación de Fundación Cuida

El Papa Francisco agradeció a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Fundación para la Confianza por haber creado un centro cuyo objetivo es prevenir los abusos sexuales y reparar el daño provocado a las víctimas.

Se trata del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana “Cuida”. Su fin es trabajar en la prevención de abusos sexuales y reparación a las víctimas en tres áreas de investigación: el impacto de la adversidad temprana en la salud; contexto social e institucional del abuso en la niñez con foco en lo clerical, y prevención de la adversidad temprana.

El Papa agradeció en un video mensaje esta iniciativa y dijo que Cuida “no es solamente un hacerse cargo de los diversos problemas de prevención de los abusos, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso, de todo lo que sea manipulación, que de alguna manera destruye su corazón”.

“Ustedes con todas las ciencias auxiliares que van a utilizar aquí, están apuntando al corazón de los niños. Cuida, linda sigla” porque “cuida el corazón de los niños con ternura”, agregó el Papa Francisco.

Además de las instituciones involucradas y las personas que idearon el proyecto, Francisco agradeció también al Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, por su “capacidad paternal para acoger y llevar adelante procedimientos de este tipo, de construcción de la Iglesia particular”.

La ceremonia de lanzamiento de Cuida se realizó este miércoles en dependencias de la PUC y participaron los querellantes de Fernando Karadima y gestores de Fundación para la Confianza James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz; el rector de la PUC, Ignacio Sánchez; la psicóloga y directora ejecutiva de Cuida, Pía Santelices; entre otros.

Universidad Católica@ucatolica

[AHORA] El Papa nos envió un mensaje a raíz de la creación del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana , ideado en alianza con Fundación @paralaconfianza. @Pontifex_es destaca el significado de la sigla: “Cuidar el corazón de los niños. Él cuida”

Embedded video

Editor