Marzo 29, 2024

Papa Francisco en el vuelo a África

 Papa Francisco en el vuelo a África

En su camino a Maputo, el Papa concluye su tradicional saludo a los periodistas en el vuelo pidiéndoles que recen por las víctimas del huracán que golpeó tan fuerte a las Bahamas. Poco antes, el deseo de “frutos” para la visita a África…

El pedazo de corazón está allí, cerca de la última “periferia”, la gente del Caribe abrumada por la catástrofe causada por el huracán Dorian. Antes de despedirse del cordial giro de saludos con los periodistas, el Papa vuelve a aferrar el micrófono para invitar a una oración personal a los que comparten con él el largo viaje hacia el sur de África. Francisco está informado de la devastación dejada por el huracán, especialmente en las Bahamas – noticias e imágenes hablan de miles de personas sin hogar y muertas a lo largo de las calles sembradas de escombros. Es “pobre gente – dice – que de un día para otro, pierde su casas, pierden todo, incluso la vida”.

El paso de “Dorian” en América Central recuerda por analogía la franja de muertes y destrucción dejada por “Idai” y “Kenneth” entre marzo y abril pasado en Mozambique, la primera parada de la semana que el Papa pasará en el continente africano, que incluye una visita a Madagascar y unas horas en las Islas Mauricio. “Esperemos que este largo camino dé sus frutos”, comenzó diciendo Francisco en su saludo a los periodistas, precedido de las palabras del nuevo director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en el primer viaje en su nuevo cargo.

Alessandro De Carolis – Vuelo Roma-Maputo

Vatican News   /   Reflexión y Liberación

Editor