Abril 19, 2024

Nueva víctima de la represión de Carabineros

 Nueva víctima de la represión de Carabineros

Internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo y con lesiones graves, entre ellas daño ocular severo, se encuentra una mujer de 36 años que, de acuerdo a lo que sostiene su familia, recibió una bomba lacrimógena en su cara mientras esperaba locomoción en San Bernardo.

Por su parte, y de acuerdo a la denuncia, Fabiola Campillai se encontraba en el sector esperando junto a su hermana un bus de acercamiento para llegar a su lugar de trabajo. “Había unos disturbios y ella se dirigía a su trabajo. Yo la acompañé por lo mismo, por los disturbios, y los carabineros salieron de repente y nos dispararon”, dijo su hermana.

En conversación con la prensa, el abogado Miguel Yáñez se refirió a las lesiones, indicando que la mujer “fue derivada de manera particular por un vecino al Hospital Parroquial y en virtud de sus heridas fue derivada al Barros Luco”, donde se constató que “de manera definitiva el ojo izquierdo se perdió y que posiblemente el ojo derecho se estaría perdiendo, pero es una información en desarrollo.

Actualmente, Fabiola Campillai se encuentra en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). La investigación quedó a cargo del Fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Massú, quien además lleva adelante todas las denuncias por violación a los derechos humanos en la zona. Así también, desde el Ministerio Público indicaron que por el momento la calificación jurídica de las lesiones es de graves gravísimas, y que el caso está siendo investigado por la PDI.

Esta nueva agresión a ciudadanos indefensos y que no están en actos de violencia alguna, tiene consternada a la opinión pública nacional e internacional que ven con espanto que Carabineros, en total descontrol, sigue en acciones claramente  atentatorias a todo Derecho Humano.

Agencias Noticiosas en Santiago de Chile

Imagen

Editor