Marzo 28, 2024

Nadie se salva solo – Paz y Fraternidad / Roma 2020

 Nadie se salva solo – Paz y Fraternidad / Roma 2020

Las distintas religiones, a partir de la valoración de cada persona humana como criatura llamada a ser hijo o hija de Dios, ofrecen un aporte valioso para la construcción de la fraternidad y para la defensa de la justicia en la sociedad.”

En la tarde del 20 de octubre, el Papa Francisco estará presente en el Encuentro de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís titulado “Nadie se salva solo – Paz y Fraternidad”, promovido por la Comunidad de Sant’Egidio, participando en el acto de Oración ecuménica con las otras confesiones cristianas en la Basílica de Santa María de Aracoeli y en la ceremonia posterior con los representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio.

En el espíritu de estas palabras que escribe el Papa Francisco en la encíclica “Hermanos todos”, la Comunidad de Sant’Egidio ha impulsado el Encuentro Internacional de Oración por la Paz entre las grandes religiones mundiales titulado: “Nadie se salva solo – Paz y fraternidad”.

El evento se celebrará en Roma, en la Plaza del Campidoglio, el 20 de octubre de 2020. Por motivos asociados a las medidas de prevención del contagio, la participación presencial solo es posible mediante invitación. Por eso se retransmitirá todo el encuentro por la web y por las redes sociales de la Comunidad de Sant’Egidio.

PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO ONLINE »

Se puede hacer la inscripción ONLINE al EVENTO rellenando el formulario que aparece en esta página. Una vez rellenado, el participante recibirá una credencial personalizada con los enlaces a las redes sociales y el código QR para participar, recibir todas las actualizaciones, las noticias y las notificaciones de las retransmisiones por streaming.

PROGRAMA:

(Horas UTC +2)

– 16:25 h             Oraciones de los representantes religiosos en sus respectivos lugares de oración.
La oración ecuménica de los cristianos se celebrará en la Basílica de Santa María de Araceli

– 17.30 h             Los representantes religiosos se encuentran en la Plaza del Campidoglio.

– 17:40 -19:00 h  Ceremonia Final
Intervenciones
Proclamación y entrega del Llamamiento de Paz 2020
Encendido de los candelabros
Intercambio “a distancia” de una señal de paz.

 

Editor