Abril 19, 2024

Poemario: “Miradas desde la ventana”

 Poemario: “Miradas desde la ventana”

Queridos amigos de ‘Reflexión y Liberación’. En esta ocasión no les escribo para comunicar una columna de reflexión teológica sino para compartirles la alegría de la publicación de mi primer libro de poemas (poemario) titulado “Miradas desde la ventana” (Septiembre 2021), el cual ha sido escrito junto a Primeros Pasos Ediciones, editorial con más de veinte años de presencia en Rancagua.

La poesía tiene un lugar de importancia en la historia de una de las facultades más asombrosas de la condición humana como es el lenguaje y el uso de las palabras. A través de ellas creamos un amplio universo simbólico en el cual la poesía tiene un lugar de preponderancia. Es desde estas motivaciones que el presente poemario se inserta en medio de búsquedas, sueños, dolores y miradas de un desafiante presente, todas ellas cruzadas por la experiencia de fe en un Dios que abraza a todo lo creado, de un Dios al que siento cercano y que invita a mirar la realidad que nos rodea y que esconde un fecundo espacio poético.

El nombre del poemario, Miradas desde la ventana, responde a un lugar especial de mi diario transitar por este mundo. Vivo en un lugar donde los cruces humanos, arquitectónicos, sociales, culturales y eclesiales se dan cita de manera fecunda. Estos cruces los miro desde un gran ventanal que enmarca el lugar desde el cual escribo, trabajo, hago clases, sueño, pienso… vivo. La ventana está en una pieza, la pieza en una casa, la casa en el corazón. Esa ventana, los cruces, la casa, el corazón lleno de nombres – como decía el sacerdote y poeta Pedro Casaldáliga – son las cosas que los lectores/as podrán encontrar en este conjunto de poemas.

Les invito a conocer mi trabajo poético y, poder entre todos, seguir construyendo las ventanas vitales de todos los días. Si quieres comprar un ejemplar del poemario, el cual tiene un valor unitario de $5.000 (cinco mil pesos chilenos) puedes escribirme un correo a: teologiaenredes@gmail.com. Se están realizando envíos por pagar a todo Chile.

¡Un abrazo querido lector y querida lectora!

Juan Pablo Espinosa Arce  /  Educador y Teólogo

Vista previa de imagen

Editor