Abril 23, 2024

Opinión del Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia

 Opinión del Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia

El 24 de febrero de 2022, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia emitió un discurso a los jerarcas, clérigos, monásticos y todos los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa. La declaración dice lo siguiente:

¡Su Beatitud! ¡Sus Eminencias y Gracias! ¡Queridos padres, hermanos y hermanas!

Tomo con profundo y sentido dolor el sufrimiento de las personas causado por los hechos ocurridos.

Como Patriarca de Toda Rusia y primado de una Iglesia cuyo rebaño se encuentra en Rusia, Ucrania y otros países, simpatizo profundamente con todos los afectados por esta tragedia.

Hago un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles.

Hago un llamado a los obispos, pastores, monásticos y laicos para que brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia.

Los pueblos ruso y ucraniano tienen una historia común centenaria que se remonta al Bautismo de Rus por el Príncipe San Vladimir el Igual a los Apóstoles. Creo que esta afinidad dada por Dios ayudará a superar las divisiones y desacuerdos que han surgido y que han llevado al conflicto actual.

Hago un llamamiento a toda la Iglesia Ortodoxa Rusa en plenitud para ofrecer una oración especial y ferviente por la pronta restauración de la paz.

¡Que el Señor Todomisericordioso, por intercesión de nuestra Purísima Señora la Madre de Dios y de todos los santos, conserve a los pueblos ruso, ucraniano y otros que están espiritualmente unidos por nuestra Iglesia!

+KIRILL
PATRIARCA DE MOSCÚ Y TODA RUSIA

Editor