Abril 23, 2024

El Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia habló con el Papa Francisco

 El Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia habló con el Papa Francisco

El 16 de marzo de 2022, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia mantuvo una conversación con el Papa Francisco a través de comunicación remota.

En nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa, participó en la conversación el Metropolita Hilarión de Volokolamsk, Presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas.

El jefe del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, estuvo presente por parte de la Iglesia Católica Romana.

Su Santidad saludó cordialmente al Primado de la Iglesia Católica Romana, expresando su satisfacción por la posibilidad de organizar una conversación.

Además, tuvo lugar una discusión detallada de la situación en suelo ucraniano. Se prestó especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias. Las partes destacaron la importancia excepcional del proceso de negociación en curso, expresando su esperanza de que se logre lo antes posible una paz justa.

El Papa Francisco y el Patriarca Kirill también discutieron una serie de temas actuales de cooperación bilateral.

Departamento de Relaciones Eclesiásticas – Patriarcado de Moscú

Editor