Abril 24, 2024

¿El Papa Francisco a Jerusalén y Kazajistán?

 ¿El Papa Francisco a Jerusalén y Kazajistán?

La diplomacia Vaticana está desplegada en forma intensa para ayudar a  detener el conflicto armado en Ucrania. Se trabaja en varios frentes y a diario se evalúan los resultados y obstáculos que se presentan en este arduo trabajo por la Paz.

Recordemos que al regresar de Malta, el Papa Francisco subrayó que la diplomacia de la Santa Sede está haciendo mucho por Ucrania y que muchas cosas son invisibles porque “no se puede decir todo“. Más allá del enorme esfuerzo humanitario siempre desplegado por la Iglesia en zonas bombardeadas, existe una praxis diplomática continua y clandestina que observa con preocupación la evolución de la situación de guerra en Ucrania.

El Papa Francisco, que hace esfuerzos por tender puentes de diálogo fructífero,  podría llegar a Jerusalén en junio para encontrarse con el Patriarca Kirill de Moscú y de todas las Rusias. Se comenta en círculos cercanos a JM Bergoglio que llegaría en la mañana del 14 de junio desde Amman en Jordania, procedente de su visita de dos días al Líbano prevista para los días 12 y 13 de junio. Se espera que los dos líderes religiosos hablen sobre la guerra en Ucrania.

Y, recientemente el Papa Francisco confirmó su visita oficial a Kazajistán en una conferencia con el presidente de esa nación del Asia central, además de su participación en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales durante conversaciones con el presidente kazajo.

El Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales se llevará a cabo el 1 de septiembre. 14-15 en la capital de Kazajstán. “Espero este importante evento desde el punto de promover el diálogo interreligioso y el tema de la unidad para traer a los países, que es muy necesario para el mundo de hoy”, afirmó el Papa Francisco.

El año pasado, los integrantes de la Secretaría del Congreso postergaron la fecha del evento al 2022 debido a la situación epidemiológica a nivel mundial, por esta razón se celebrará en septiembre este importante evento Ecuménico por la Paz en el mundo.

Jaime Escobar M. / Director de revista ‘Reflexión y Liberación’.

Roma  –  Madrid  –  Santiago

 

 

Editor