|Viernes, Julio 1, 2022
You are here: Home » Sin categoría » Presidente de España junto a Cuba por explosión en Hotel Saratoga

Presidente de España junto a Cuba por explosión en Hotel Saratoga 

_2448065322_34012392_1300x731

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, lamentó este sábado las muertes provocadas por el estallido –a todas luces de una fuga de gas- en las dependencias del emblemático Hotel Saratoga, ubicado en pleno centro de La Habana. 

De acuerdo con cifras oficiales, de momento se contabilizan 25 decesos y 64 personas heridas, algunas de ellas en estado grave o delicado, que permanecen en hospitales de La Habana. La tarea de remoción de escombros en el céntrico hotel Saratoga, muy cerca del Capitolio, podría determinar si hay más víctimas entre los escombros.

La explosión tuvo lugar sobre las 11 de la mañana, hora local de Cuba. Un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel y algunas fuentes creen que probablemente tuviese problemas en su manguera de suministro.

El jefe del Gobierno de España transmitió un emotivo mensaje de cariño a los familiares de todas las víctimas y heridos, así como el apoyo solidario del ejecutivo español al pueblo cubano, en su cuenta personal de Twitter.

Como resultado del accidente, la instalación que se preparaba para su reapertura el próximo 10 de mayo, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, así como 17 edificaciones aledañas.

Edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y hotel desde 1911, el Hotel Saratoga fue sometido a una reforma integral, y reabierto en 2005. Allí se hospedaron entre otras estrellas mundiales, las cantantes Beyonce y Madonna entre otras figuras mundiales.

Por ahora, la prioridad es seguir buscando entre los escombros sobrevivientes de la tragedia, aunque el Hotel estaba prácticamente vacío a la espera de su reapertura el 10 de mayo.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, manifestóó este sábado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y heridos en la impactante explosión del eemblemático Hotel Saratoga de La Habana.

Agencias Noticiosas en Madrid  –  Reflexión y Liberación

Cuba valora respeto y apoyos recibidos en España

Related posts: