Abril 20, 2024

Martirio de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

 Martirio de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

La red Al Mayadeen, a través de su director general, el Sr. Ghassan Ben Jeddou, emitió una declaración sobre el martirio de la periodista palestina Shireen Abu Akleh a manos de la ocupación israelí:

Al Mayadeen expresa su profundo dolor por el martirio de la periodista palestina de Al-Jazeera Shireen Abu Akleh.

La mártir Shireen era un ídolo de la disciplina y el compromiso profesional que los medios de comunicación palestinos y árabes echarán de menos con pena y dolor. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la mártir Abu Akleh, a sus colegas, a la administración de Al Jazeera y a su presidente del consejo de administración, el jeque Hamad bin Thamer Al Thani. Condenamos el atroz crimen de la ocupación israelí.

Este asesinato es la continuación de una política israelí muy arraigada que tiene como objetivo a todos los palestinos. El asesinato de la mártir Shireen Abu Akleh ha sido una decisión deliberada de “Israel” para intimidar a los periodistas e impedir que las noticias y las fotografías denuncien el terrorismo de la ocupación.

Al Mayadeen insta a los organismos internacionales de prensa a condenar el asesinato de la mártir Shireen y el terrorismo que “Israel” está llevando a cabo contra el pueblo palestino.

Martirio de Shireen Abu Akleh

La declaración se produce tras el anuncio del Ministerio de Salud palestino del martirio de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real.

La ocupación israelí agredió el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, en el momento en que los periodistas cubrían el asalto sionista.

Abu Akleh, según el ministerio, fue alcanzada por una bala viva antes de ser trasladada al Hospital en estado crítico.

Canal Pan-Arabe Informativo Independiente

La periodista Shireen Abu Aqleh fue asesinada por el fuego de la ocupación israelí

Editor