Marzo 29, 2024

Nuevo secretario general del CMI

 Nuevo secretario general del CMI

El Reverendo Dr. Jerry Pillay, ha sido elegido como nuevo secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra.

El Rev. Prof. Dr. Pillay es actualmente decano de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Pretoria. Es miembro de la Iglesia Presbiteriana Unida en África Austral y procede de Sudáfrica,

Es uno de los dos candidatos que se han presentado para la elección del más alto cargo administrativo del CMI. La otra candidata era la Dra. Elizabeth Joy. El Rev. Prof. Dr. Pillay sustituirá al secretario general en funciones saliente, Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, que comenzó a desempeñar ese cargo en abril de 2020, cuando el anterior secretario general, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, fue nombrado obispo presidente de la Iglesia de Noruega.

El secretario general desempeña la función de director general del CMI, dirigiendo así el trabajo del CMI y asumiendo la responsabilidad final del trabajo del CMI y de su personal. El Dr. Pillay asumirá su cargo el 1 de enero de 2023.

La Dra. Agnes Abuom, moderadora del Comité Central del CMI, compartió el siguiente mensaje de felicitación para el Rev. Prof. Dr. Pillay, y de bendición para su nuevo ministerio:

Espero que la comunidad mundial del CMI le dé una calurosa bienvenida, ore por usted y le demuestre en todos los sentidos lo importante que es usted para nosotros en estos momentos en lo que asume este destacado papel de liderazgo para la continuación de nuestro camino hacia la unidad cristiana. “Usted y el movimiento ecuménico están haciendo historia y creando un futuro en el que podamos vivir el amor de Dios entre nosotros y para todos”.

Consejo Mundial de Iglesias – Ginebra

Editor