|Viernes, Febrero 3, 2023
You are here: Home » Sin categoría » Solidaridad Internacional por la Liberación de Palestina

Solidaridad Internacional por la Liberación de Palestina 

307844118_637237067879893_1789905604102527696_n

Únase a la Red de Solidaridad de Prisioneros Palestinos de Samidoun en Bruselas entre el 24 y el 29 de octubre de 2022 junto a Masar Badil, el Movimiento Palestino de la Ruta Alternativa Revolucionaria Palestina, en la Semana Internacional de Acción para la Liberación Palestina, que convoca a la Marcha por el Retorno y la Liberación el sábado 29 de octubre.

El movimiento de liberación palestino es un movimiento Palestino, árabe e internacional, con una historia de un siglo de lucha contra el imperialismo, el sionismo y las fuerzas reaccionarias. Hoy, mientras el pueblo palestino y su resistencia continúan luchando por el retorno y la liberación, la ocupación colonial continúa con sus ejecuciones extrajudiciales y masacres, el asedio a Gaza, el encarcelamiento masivo, la demolición de viviendas, la construcción de asentamientos y ataques generales contra Palestina.

Los presos y presas palestinas están en primera línea de lucha, enfrentándose a los carceleros a diario.  Llevaremos pancartas, visibilizando y resaltando el movimiento de prisioneros a lo largo de estas actividades e instando a la liberación de todo el pueblo palestino.

Juntos, organizaremos y marcharemos:

  • Por la liberación de Palestina del río al mar y el derecho al retorno de todas y todos los palestinos
  • Para apoyar al pueblo palestino, su resistencia y su movimiento de liberación.
  • Por la liberación de todas y todos los presos políticos palestinos en prisiones israelíes, palestinas, regímenes árabes reaccionarias e imperialistas, incluida la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, luchador libanés por Palestina encarcelado en Francia durante más de 38 años.
  • Poner fin al bloqueo y asedio a Gaza
  • Exigir e implementar el boicot total a la ocupación israelí, incluida la expulsión de Israel de las Naciones Unidas y el fin del “Acuerdo de Asociación UE-Israel”
  • Denunciar la responsabilidad de las potencias imperialistas en la formación, financiación y armamento del régimen colonial sionista en Palestina
  • Exigir la abolición de la lista de organizaciones de resistencia y defensores de los derechos como “terroristas” y la represión de la organización palestina por parte de EE. UU., la UE y otros.
  • Enfrentar el papel colaboracionista de la Autoridad Palestina, el llamado “proceso de paz” y los proyectos de normalización que persiguen los regímenes árabes reaccionarios bajo los auspicios imperialistas.
  • Para honrar a los activistas, líderes, luchadores y organizadores asesinados por las fuerzas de ocupación, especialmente en Europa.

Invitamos a todas y todos los que estén de acuerdo con estas demandas a firmar para respaldar la Marcha por el Retorno y la Liberación el 29 de octubre y unirse a nosotros en esta semana de acción.

Samidoun – Bruselas

Related posts: