Marzo 28, 2024

Nicaragua: ¡Única, Original y Linda!

 Nicaragua: ¡Única, Original y Linda!

El Gobierno de la República Nicaragua desarrolló un importante encuentro con prestadores y emprendedores del sector Turismo de Managua, para dar a conocer las estrategias y planes que se estarán ejecutando en 2023. 

La Codirectora del INTUR, Yahoska Calderón, destacó, que más de 24 ferias internacionales estará participando Nicaragua. Calderón indicó que en estas ferias internacionales “nos encontramos con mayoristas, con público en general que nos visitan, periodistas, revistas especializadas en turismo”. Indicó que más de 13 mil protagonistas serán capacitados desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con el Tecnológico Nacional (INATEC).

 

«Estamos proyectando por ejemplo que en este 2023, vamos a tenés más de 1 millón 082 mil visitantes, que es un trabajo de responsabilidad compartida de los emprendedores con las instituciones de nuestro buen gobierno», señaló. 

 

Managua buen destino turístico

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que cada uno de los esfuerzos para fortalecer el turismo es una relación interinstitucional, que ha sido el éxito de «nuestro modelo, estar integrados todos con un mismo fin, que es llevar bienestar, seguridad a las familias y sobre todo dar a conocer a nuestro país en los diferentes esfuerzos a través del Instituto de Turismo».

«Todas las alcaldías a nivel nacional estamos interconectadas a cada uno de los esfuerzos. Nosotros como Managua, presentes el día de hoy, además del municipio de Ticuantepe y El Crucero, dando a conocer cuántos emprendedores, cuántos prestadores de servicios turísticos tenemos, en el caso de Managua tenemos 105 emprendedores, así que nosotros nos sentimos orgullosos del avance», enfatizó.

Rueda, destacó que Managua es un destino turístico, ya que cuenta con espacios familiares y de dinamización económica. «Nosotros a través del esfuerzo de INIFOM estamos todas las alcaldías conectadas con diferentes ministerios y el día hoy vamos a dar a conocer los esfuerzos y avances que hemos tenido y los planes que tenemos para el 2023», refirió.

También, hizo mención que están seguros que este va hacer un año de éxitos gracias a las políticas y estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), articulados con los gobiernos municipales se hacen planes y estrategias de bienestar a las familias, «pero darles la oportunidad de la dinamización económica que se fortalezca la familia, nuestros pequeños emprendedores y los negocios en general».

 

Excelentes expectativas para emprendedores turísticos

El emprendedor César Blandón, del restaurante conchas negras, dijo que las expectativas que tienen para este año 2023 es que las líneas será ya están entrando al país, el tráfico en Centroamérica no se ha detenido y de esta manera está creciendo enormemente el turismo.

«El optimismo se mantiene, así como las ganas de trabajar, nuestro local está siempre listo y preparado para recibir a los turistas. Este intercambio es muy bueno porque nos permite que tanto el gobierno se de cuenta de las problemáticas y nosotros esperar beneficio no necesariamente económico, sino las proyecciones, la paz, la tranquilidad, el trabajo de todo nuestro pueblo, en función de nuestro país», finalizó Blandón.

Más de 70 encuentros se estarán desarrollando en todo el país, con la participación del Tecnológico Nacional (INATEC), Economía Creativa, INTA, Ministerio Agropecuario (MAG), alcaldes del país, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Agencias Noticiosas en Managua

Editor