Marzo 28, 2024

Nicaragua: Mapa Nacional de Turismo

 Nicaragua: Mapa Nacional de Turismo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo -Intur- presentó en conferencia de prensa el 21 de marzo, la actualización del Mapa Nacional de Turismo, herramienta que incluye 12 rutas turísticas pensadas en el viajero y donde encontrará los principales atractivos naturales y culturales de cada departamento o región.

La presentación de la plataforma estuvo a cargo de la codirectora de Intur, Anasha Campbell; Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y Eliette Esquivel, codirectora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

La titular de Intur dijo que se hizo un refrescamiento de la línea gráfica, la parte audiovisual y fotografías, georreferenciación y la inclusión de atractivos nuevos, así como la incorporación de las 12 novedosas rutas turísticas.

Para acceder puedo hacerlo a través de www.mapanicaragua.com, donde descubrirá todas las recomendaciones para emprender experiencias inolvidables aprovechando las potencialidades, atractivos y las principales actividades socioeconómicas de los diferentes destinos del país.

Camila Ortega, agregó que, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa se trabaja de manera articulada para la promoción de estas rutas, donde el turismo es un eje fundamental para el desarrollo de la economía y de las ciudades creativas.

Para el rector de la cultura de nuestro país, Luis Morales, “El Mapa Nacional de Turismo tiene que ver con lo que somos los nicaragüenses, el orgullo, la cultura, nuestras tradiciones, nuestra herencia, nuestras ciudades majestuosas como ningunas en Centroamérica… El turismo trae mejoría a la economía de las familias y nosotros admiramos el esfuerzo de los protagonistas, sus inversiones, con qué primor y cariño presentan sus negocios”.

Desde los gobiernos locales, Esquivel señaló que, el aporte a esta plataforma es la introducción de nuevas obras en los municipios,aprovechando los paisajes se garantiza infraestructura para acercar a las familias… De igual manera las actividades deportivas y culturales que se realizan todos los fines de semana, con el apoyo de las Escuelas de Danza, Coros Municipales, en coordinación con el INC y Teatro Nacional Rubén Darío”.

Instituto Nicaragüense de Turismo / INTUR

XI-Carnaval-Acuático-de-Río-San-Juan-2019

 

 

 

Editor