Julio 20, 2024

Vaticano: Audiencia al Presidente de Cuba

 Vaticano: Audiencia al Presidente de Cuba

Comunicato della Santa Sede: Udienza al Presidente della Repubblica di Cuba

Esta mañana, en el Aula Pablo VI, el Presidente de la República de Cuba, S.E. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco. A continuación se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante las conversaciones con la Secretaría de Estado, se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario. A continuación, se detuvieron en la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad.

En la continuación de la conversación, se tocaron algunos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común.

Desde el Vaticano, 20 de junio de 2023

Comunicado del Gobierno de la República de Cuba

Visita del Presidente Miguel Díaz-Canel al Papa Francisco en el Vaticano

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó hoy una visita a la Santa Sede, donde fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. El intercambio permitió constatar el positivo estado de las relaciones bilaterales. Se abordaron igualmente temas de interés de la agenda internacional.

La parte cubana ratificó su voluntad de continuar desarrollando los vínculos entre ambos Estados, al tiempo que reconoció el rol activo del Sumo Pontífice en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que hoy afectan a la humanidad, así como la coincidencia de criterios en temas como la defensa de la paz internacional, el desarme nuclear, la protección del medio ambiente, el fomento de la solidaridad y la lucha contra la exclusión social, la desigualdad y la pobreza.

El mandatario cubano sostuvo, además, un encuentro con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Imagen

Editor