Julio 15, 2024

‘Nuestra Escuela fue bombardeada’

 ‘Nuestra Escuela fue bombardeada’

“Esta mañana, los ataques israelíes atacaron nuestra Escuela de las Hermanas del Rosario de Jerusalén en la zona de Tel al-Hawa, dañando el gran patio exterior y provocando daños a las estructuras circundantes”, señaló la Hna. Nabila Saleh, directora de la Escuela más grande de la Franja con sus 1250 estudiantes, la gran mayoría de los cuales son musulmanes.

“Hace poco nos avisaron del bombardeo – explica la monja actualmente desplazada en la parroquia de la Sagrada Familia – lamentablemente las comunicaciones están interrumpidas en esa zona porque los bombardeos continúan y es Imposible ir a ver los daños sufridos.” La Hna. Nabila habla también de bombardeos en escuelas de la UNRWA y, “anoche en la Universidad de Al-Azhar“. 

La Hna. Nabila recuerda su Escuela como “la más hermosa y bien equipada“. También teníamos paneles solares -donados por el CEI- que daban luz y nos permitían enseñar incluso cuando no había electricidad. Golpear las escuelas también significa golpear el futuro de los jóvenes en Gaza. Me pregunto por qué destruyen las escuelas, ¿qué quieren lograr?”.

En Gaza no queda nada – dice la Hna. Nabila – la mayoría de la población ha perdido sus hogares, no hay escuelas, los hospitales están colapsados y no pueden tratar a los enfermos y heridos, las carreteras ya no existen, no queda nada. En el recinto parroquial intentamos salir adelante. Esta noche la pasamos enteramente bajo las bombas, los niños están aterrorizados, gritando y llorando. Nosotros que somos adultos tenemos miedo, pensemos en lo que están viviendo los niños. Imploramos a las partes en conflicto que detengan esta masacre antes de que Gaza muera por completo”.

Testimonio desde Gaza

Editor