Junio 25, 2024

‘Detener el mayor genocidio del siglo’

 ‘Detener el mayor genocidio del siglo’

El Papa Francisco mantuvo este domingo 5 por la tarde una fluída conversación telefónica con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. El diálogo tuvo lugar a petición del jefe de Estado de iraní, quién solicitó al pontífice romano que utilice toda su influencia  en Occidente para detener la ofensiva militar israelí y sus crímenes.

La página web de la presidencia iraní informa que el presidente Raisi, apreció los llamamientos del Santo Padre a un alto el fuego en Gaza. Un llamamiento repetido a la hora del Ángelus dominical en que Francisco dijo:

“No dejo de pensar en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, basta, en nombre de Dios: ¡alto el fuego!”

Palabras del Presidente de la República Islámica de Irán

‘Apoyar al pueblo oprimido de Palestina significa seguir las enseñanzas de todas las religiones abrahámicas, incluida la cristiana’. Así lo expresó el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en la señalada conversación telefónica en la tarde dominical con el Papa Francisco.

Según la  agencia de prensa iraní ISNA; el presidente Raisi, durante la conversación telefónica con el Pontífice, afirmó que ‘los crímenes horribles y sin precedentes del régimen sionista usurpador que ha martirizado a casi 10.000 personas, de las cuales 4.000 son niños…Es el mayor genocidio del siglo’.

Agregando que; ‘El bombardeo de la Iglesia de Gaza y la destrucción del patrimonio de la nación palestina es uno de los ejemplos de las prácticas de apartheid no solo contra los musulmanes palestinos, sino contra otras religiones divinas, que se lleva a cabo con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos’.

Agencias de Noticias en Roma y Teherán

www.reflexionyliberacion.cl

Editor