Enero 13, 2025

Periodista asesinada por Dron israelí

 Periodista asesinada por Dron israelí

La periodista, Farah Omar, y el camarógrafo, Rabih Al Maamari, murieron como resultado de un ataque israelí directo y deliberado con un Dron cuando daban cobertura a la situación en la frontera entre Líbano y Palestina.

Durante su funeral, el Sheikh Maher Hammoud, presidente de la Unión Mundial de Ulemas de la Resistencia, afirmó que Farah y Rabih “son mártires en el camino hacia Jerusalén, desde el sur de Líbano hasta el sur de Palestina”. Posteriormente, dirigió la Oración sobre los cuerpos de los dos mártires.

El presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, lamentó la pérdida de los colegas, y enfatizó que ambos se unen ahora a la caravana de mártires en Gaza y Líbano.

A criterio del máximo dirigente del canal panárabe, es natural la tristeza y gritar frente a esta agresión cobarde del régimen sionista.

En sus palabras al ocupante israelí expresó: “No podrás silenciar a Al Mayadeen y debes saber que, no importa a cuántos asesines y lo que intentes, seguimos siempre”.

Varias personalidades, partidos políticos y medios de comunicación condenaron el brutal ataque  y coincidieron en que estos repetidos crímenes del sionismo israelí contra la prensa, en especial Al Mayadeen, indican una situación de histeria y un intento de silenciar las voces y encubrir sus crímenes monstruosos.

Desde el inicio de la operación Diluvio de al-Aqsa, el canal panárabe enfrentó otras restricciones y ataques, los cuales incluyeron agresiones contra su personal y colaboradores.

La más reciente fue el bloqueo de la red en los territorios palestinos ocupados bajo el pretexto de supuestos daños a la seguridad nacional de “Israel” cuando en realidad la pretensión de la ocupación es silenciar las noticias y distorsionar la realidad tal como es.

Canal Satelital Pan-árabe Informativo / Beirut

Editor