Julio 15, 2024

Ramadán en +Gaza: Hambre y Genocidio

 Ramadán en +Gaza: Hambre y Genocidio

El ejército de ‘Israel’ atacó 500 mezquitas en estos cinco meses de guerra genocida, en las cuales no se podrán realizar las oraciones de este tiempo sagrado para los musulmanes.

El pueblo de la Franja de Gaza recibe el sagrado mes del Ramadán con hambruna, desplazamiento, matanzas, asedio y genocidio, enfatizó en un comunicado este domingo la Oficina de medios del gobierno en esa región Palestina. 

Lo ocurrido en estos cinco meses es un terrible crimen de lesa humanidad, cometido por el ejército de ocupación israelí y bendecido por la administración estadounidense, en medio del silencio de la comunidad internacional, denunció el texto.

Durante ese tiempo, las fuerzas ocupantes atacaron más de 500 mezquitas; 220 de ellas fueron demolidas, y 290 destruidas de manera parcial, pero no son aptas para la oración, lamentó el mensaje.

También responsabilizó a la administración estadounidense y a la comunidad internacional, además de la ocupación israelí, por un crimen de genocidio que avergüenza a la humanidad, sobre todo esta guerra de hambre, la extinción de familias completas y los crímenes intencionales contra civiles, en especial niños y mujeres.

El comunicado llamó a todos los países del mundo libre a presionar a la entidad sionista y detener la abierta limpieza étnica contra el pueblo palestino, la cual acumula más de 110 mil víctimas, entre mártires, heridos, desaparecidos y detenidos.

Asimismo, solicitó ayuda efectiva para detener la hambruna de inmediato, antes de que sea demasiado tarde para la población gazatí.

En cuanto a la ayuda humanitaria, la Oficina de medios del gobierno en Gaza pidió la liberación de cientos de miles de toneladas acumuladas al otro lado del cruce de Rafah y su entrega irnmediata al honorable eindimable pueblo Palestino a través de otros cruces terrestres.

Canal Satelital Pan-Arabe – Revista ‘Reflexión y Liberación

Editor