Junio 24, 2024

Iglesia Ortodoxa Rusa en Oración por víctimas del terrorismo en Moscú

 Iglesia Ortodoxa Rusa en Oración por víctimas del terrorismo en Moscú

Las oraciones por los fallecidos durante el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y por la salud de los heridos se realizan en las representaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa en las iglesias ortodoxas locales, en las parroquias del Patriarcado de Moscú en países extranjeros el diferentes continentes.

El sábado 23 de marzo se celebró la Divina Liturgia en la Iglesia del Hieromártir Ignacio el Portador de Dios, representación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Damasco (Siria). El servicio fue realizado por el representante del Patriarca de Moscú y de toda Rusia en el Trono Patriarcal de Antioquía, el Archimandrita Felipe (Vasiltsev). Después del servicio, realizó un funeral en memoria de todos los que murieron inocentemente en Krasnogorsk.

Al día siguiente, 24 de marzo, en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Jal El Dib (Líbano), los feligreses del recinto de la Iglesia Ortodoxa Rusa rezaron durante los maitines y la liturgia. Luego, el Archimandrita Felipe realizó el rito cantado el domingo del Triunfo de la Ortodoxia y sirvió un servicio en memoria de todas las víctimas del acto terrorista. En el templo estuvo presente un representante del Ministerio libanés de Asuntos Exteriores, Rodrigue El Khoury.

***

El 23 de marzo, el jefe de la Misión Eclesiástica Rusa en Jerusalén, Archimandrita Vassian (Zmeev), interpretó una letanía por las víctimas inocentes del ataque terrorista ocurrido la tarde del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall de la Iglesia de Iliya. del recinto de la Misión en Haifa (Israel). Concelebraron con el padre Vassian el sacristán del metochion, el arcipreste Miroslav Vitiv, el clero de la Misión, el jeromonje Tikhon (Proyaev) y el diácono Macarius Petukhov.

***

En Belgrado (Serbia), en la Iglesia de la Santísima Trinidad -recinto de la Iglesia Ortodoxa Rusa-, el 23 de marzo, los feligreses se reunieron para orar por quienes perdieron la vida como consecuencia de las acciones de los terroristas que atacaron una sala de conciertos en el Región de Moscú. El réquiem fue interpretado por el rector de la iglesia, el representante del Patriarca de Moscú y de toda Rusia bajo el Patriarca de Serbia, el arcipreste Vitaly Tarasyev. Dirigiéndose a los presentes, invitó a todos a rezar por las personas inocentes muertas y heridas.

***

El 23 de marzo, día de la conmemoración del gran mártir Teodoro Tirón, en el recinto de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Sofía (Bulgaria), durante la Divina Liturgia en el funeral, se leyeron las peticiones por las víctimas del ataque terrorista.

***

En la Semana del Triunfo de la Ortodoxia, el 24 de marzo, el Exarca Patriarcal del Sudeste Asiático celebró la liturgia en el recinto episcopal de la Iglesia Vladimir en Bekasi (Indonesia). Durante el servicio, el archipastor ofreció oraciones especiales por la recuperación de las víctimas y por el descanso de los inocentes asesinados durante el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk.

Estas profundas peticiones fueron ofrecidas en todas las iglesias de la Diócesis de Singapur: en Singapur, Indonesia y Malasia.

***

El 23 de marzo, el exarca patriarcal de Europa Occidental, el metropolitano Néstor de Korsun y Europa Occidental, administrador de la diócesis hispano-portuguesa, pronunció una letanía fúnebre por todos los inocentes asesinados durante el monstruoso ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en la Catedral de San María Magdalena, Igual a los Apóstoles, en Madrid (España).

El mismo día, en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad de París (Francia), se celebró la Divina Liturgia y un servicio conmemorativo, tras lo cual el clero y los feligreses de la catedral ofrecieron oraciones especiales por el descanso de todos los que murieron trágicamente en el atentado terrorista. ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, cerca de Moscú, así como la curación de los heridos y heridos.

Además, el metropolitano Néstor de Korsun y Europa Occidental bendijo a los archipastores y al clero del Exarcado Patriarcal de Europa Occidental en relación con el ataque terrorista en Krasnogorsk, cerca de Moscú, para que celebraran los funerales por las víctimas del ataque terrorista el 23 o 24 de marzo en total. iglesias y parroquias del Exarcado sin excepción. “La compasión, la misericordia, nuestra fe en el Señor Jesucristo, que sufrió por nosotros y sufre con nosotros, nuestra oración común: esta es la respuesta a la crueldad verdaderamente satánica, sin sentido y a la barbarie inhumana”, dice el discurso del metropolitano Néstor.

***

En particular, durante la Divina Liturgia del domingo 24 de marzo en todas las parroquias de la diócesis de Sourozh, se ofrecieron peticiones especiales de oración por la salud de “todos los que sufrieron el ataque terrorista en Krasnogorsk”, así como por el reposo de “los siervos de Dios que fueron asesinados inocentemente en el acto terrorista en Krasnogorsk”. Según el sitio web diocesano, “el obispo Mateo de Sourozh, junto con toda la Iglesia ortodoxa rusa, comparte el dolor de los familiares y amigos de las víctimas inocentes y reza especialmente por la salud de todos los afectados el 22 de marzo en Crocus Edificio del Ayuntamiento”.

***

El sábado 23 de marzo, el Metropolita Hilarión de Budapest y Hungría celebró la Divina Liturgia en la Iglesia de la Santa Reina Mártir Alejandra en Irem (Hungría), durante la cual ofreció oraciones por las víctimas del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus. Después del servicio, el arcipreste expresó sus condolencias por este terrible crimen y pidió intensificar las oraciones por el descanso de los muertos y la recuperación de las víctimas.

***

El arzobispo Tikhon de Ruza, administrador de la diócesis berlinesa-alemana, celebró la Divina Liturgia el 23 de marzo en la Catedral de la Resurrección de Cristo en Berlín (Alemania). En relación con el ataque terrorista cometido el día anterior en Krasnogorsk, cerca de Moscú, que causó la muerte de más de cien civiles, los participantes en la letanía fúnebre oraron “por los siervos de Dios que fueron asesinados inocentemente”.

***

Los días 23 y 24 de marzo se celebraron servicios conmemorativos en iglesias y comunidades de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Turquía en memoria de los fallecidos en el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus.

Responsable de organizar la asistencia a los creyentes del Patriarcado de Moscú en el territorio de la República de Turquía, el sacerdote Georgy Sergeev, después de finalizar la reunión del Consejo de Coordinación de Organizaciones de Compatriotas Rusos celebrada en Trabzon, participó en la colocación de flores en la Consulado General de la Federación de Rusia en la región turca del Mar Negro. A la ceremonia conmemorativa también asistió el Ministro Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en Ankara, A.Yu. Ivanov, jefe de la Casa Rusa en Ankara A.A. Sotnichenko, otros diplomáticos rusos y los presidentes de organizaciones de compatriotas rusos en Turquía.

***

También se celebró un servicio en memoria de las víctimas del atentado terrorista en la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María de la embajada en Beijing (China). Los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Uzbekistán y Estados Unidos que viven en la capital china se reunieron para el funeral, que fue realizado por el rectorde la iglesia, Hieromonk Innokenty (Kolesnikov).

“Con dolor en el corazón, con profunda tristeza, la gente recibió la noticia del sangriento crimen cometido en Moscú: no hay justificación para este acto, no hay nombre para este acto en nuestro lenguaje humano. Desde ayer, usted y yo comenzamos a orar por la recuperación de los heridos y por el descanso de todos los que murieron durante el ataque terrorista. Hoy, hermanos y hermanas, me propongo ofrecer nuestras oraciones al Señor por el descanso de sus siervos asesinados recientemente”, dijo el clérigo.

***

El sábado, en la Catedral Patriarcal de San Nicolás en Nueva York, después de la Divina Liturgia, se celebró un servicio conmemorativo por el descanso de los cristianos ortodoxos asesinados durante el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall el 22 de marzo en Moscú.

En su sermón, el rector de la catedral, el arcipreste Igor Vyzhanov, dijo que siente esta tragedia con especial dolor porque es moscovita y su lugar de residencia en Rusia no está lejos del Ayuntamiento de Crocus. El padre Igor enfatizó que la capital de Rusia se había convertido anteriormente en el objetivo de los terroristas poseídos por el poder demoníaco del mal. Según el sacerdote, él mismo milagrosamente no murió durante el ataque terrorista en la estación de metro Pushkinskaya de Moscú el 8 de agosto de 2000.

***

El 23 de marzo, en la Iglesia de San Felipe Apóstol en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), el rector del templo, el archimandrita Alexander (Zarkeshev), realizó un servicio en memoria de todos los asesinados inocentemente como resultado del ataque terrorista en Krasnogorsk cerca de Moscú.

***

El domingo, la liturgia en la Iglesia de la Trinidad vivificante en la isla de Phuket (Tailandia) fue celebrada por el secretario de la diócesis tailandesa, Archimandrita Oleg (Cherepanin). El 24 de marzo, en las iglesias de la Iglesia Ortodoxa Rusa, los creyentes rezan por los muertos y heridos en el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus. Se ofrecieron intensas oraciones durante la liturgia en todas las parroquias de la diócesis tailandesa; en Tailandia, Camboya y Laos.  

***

El 24 de marzo se celebraron en las parroquias de la diócesis filipino-vietnamita los funerales de las personas inocentemente asesinadas durante el ataque terrorista en Krasnogorsk. Durante la Divina Liturgia en las iglesias de la diócesis se ofrecieron peticiones de oración peticiones de oración por la pronta curación de todas las víctimas. Los ciudadanos ortodoxos de Filipinas se identifican profundamente con la tragedia ocurrida, rezan sinceramente por el descanso de las almas de los difuntos, por la pronta curación de las víctimas y el consuelo de los seres queridos, y también piden transmitir nuestro más sentido pésame a nuestros Hermanos y hermanas rusos en Cristo.

***

El domingo 24 de marzo, Semana del Triunfo de la Ortodoxia, en la parroquia de San Estiliano de Paflagón en Kenia (Decanato de Nandi), el rector de la parroquia, el sacerdote Joseph Kimeli, celebró la Divina Liturgia. Durante el servicio, los creyentes ofrecieron profundas oraciones por la paz en Rusia y Kenia. Al final del servicio se celebró el rito del Triunfo de la Ortodoxia, tras lo cual tuvo lugar una procesión con iconos sagrados.

Luego el sacerdote rezó por el descanso de las almas de los fallecidos y por la salud de los heridos durante el atentado terrorista en Rusia. También se ofrecieron oraciones por las víctimas de accidentes de tráfico en Kenia.

Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú

Editor