Marzo 29, 2024

P. Berríos: Es “absurdo” que el Cardenal Ezzati diga que gana $400 mil pesos

 P. Berríos: Es “absurdo” que el Cardenal Ezzati diga que gana $400 mil pesos

Si así fuera, “no andaría en auto con chofer”, afirmó el sacerdote jesuita al entrar en el debate público por la nueva propuesta salarial del Obispo, don Alejandro Goic Karmelic.

El sacerdote Felipe Berríos entró en el debate sobre el sueldo ético con una respuesta directa al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien durante esta mañana había señalado que su salario rondaba los 400 mil pesos.

Yo encuentro bastante absurda esa respuesta, porque si ganara 400 mil pesos no andaría en auto con chofer“, sostuvo Berríos en radio Cooperativa, explicando que las redes sociales y los beneficios que le otorga la iglesia a arzobispo implican que tiene una respaldo financiero importante.

“Yo no gano sueldo, pero tengo redes de contacto que valen mucho más que los sueldos. Tal vez las redes de contacto hacen que uno tenga mucho más posibilidades, porque la gente no solo gana el salario mínimo o cercano, sino que además no tienen redes de contacto, no tienen apoyo. Todo se encarece más”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo ‘la mayoría de las cosas las recibo de regalo’. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar”. “A lo mejor él salió con esa frase no muy feliz, pero creo que tenemos que tener cuidado porque nosotros como sacerdotes vivimos, de alguna manera, en forma privilegiada. Por mucho que esté viviendo en una mediagua, en un campamento, uno sabe que no se va a morir de hambre, que tiene una red de contactos, por último la gente me ha mantenido aquí con comida”, agregó. Al margen de esta polémica, el sacerdote jesuita valoró la propuesta del obispo Alejandro Goic de establecer un salario ético de 400 mil pesos.

Las declaraciones del P. Felipe Berríos, han sido difundidas masivamente en redes sociales y en ámbitos juveniles, ya que en la Iglesia, nivel jerárquico, existe un déficit de opiniones en materias socio-económicas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Situación muy distinta a lo que pide y hace el Papa Francisco, permanentemente, desde Roma. Basta recordar que hace poco el sumo pontífice declaró a la prensa internacional que “esta economía mata…”.

 Agencias Noticiosas  /  Emol  /  Bío Bío La Radio  /  Reflexión y Liberación

 

Editor