|Lunes, Agosto 26, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Organización Laical se Toma la Catedral de Osorno

Organización Laical se Toma la Catedral de Osorno 

file_20170113114957

Este mediodía de viernes, la Organización/Comunidad de Laicas y Laicos de Osorno se tomaron la Catedral en forma pacífica.

De esta forma, nuevamente, protestan por la permanencia del Obispo Juan Barros Madrid en esa zona eclesiástica del sur de Chile. Son innumerables las muestras de rechazo que este Laicado organizado y sectores ciudadanos de la ciudad vienen solicitando, por diversos medios, que la Iglesia avale la remoción del Obispo cuestionado. Sin embargo y a pesar de que en el mes de noviembre fueron recibidos por el Obispo Alejandro Goic, a la fecha no hay señales de seguir el diálogo para buscar una salida a la grave situación que vive la Diócesis que en otros tiempos fuera ejemplo de unidad, armonía y misión evangelizadora.

A los minutos de producida la Toma del principal Templo Católico de Osorno, se presentó un piquete de Carabineros y se logró dialogar sin que se produzca, hasta ahora, alguna acción de desalojo. Se espera alguna reacción del Obispado de Osorno o, la comparecencia de alguna autoridad para conversar sobre esta acción y buscar alguna resolución que permita restablecer la normalidad en la Catedral de Osorno y en toda la zona episcopal bajo la jurisdicción del Obispo cuestionado por su íntima cercanía con Fernando Karadima, condenado por la Santa Sede por abusos sexuales reiterados en la Parroquia El Bosque en la zona Oriente de Santiago.

Con esta acción no violenta la Organización Laical deja un nuevo precedente de que no casarán en sus intentos de lograr la salida del Obispo Juan Barros de la Diócesis, aún, en momentos en que el Episcopado chileno prepara su visita ad limina a la Santa Sede.

+DECLARACION PÚBLICA+

Por la delicada e insostenible crisis de división, falta de diálogo y disminución en la conducción pastoral de la diócesis de Osorno, provocada por la imposición inconsulta del obispo Juan Barros Madrid, involucrado como encubridor de los delitos de abusos sexuales del condenado sacerdote Fernando Karadima, la Organización de laicos y laicas de Osorno declara:

1.     Siendo las 11:00 horas del día Viernes 13 de Enero, la Organización Comunidad de laicos y laicas de Osorno, ha decidido realizar toma de la Catedral, por la grave e insostenible crisis de división provocada por la llegada del obispo Juan Barros Madrid y su dudosa formación en la disuelta Pía unión sacerdotal, que funcionaba en la parroquia del Bosque de Santiago de Chile.

2.     Solicitamos, la presencia del Obispo Juan Barros Madrid en la catedral de Osorno, para realizar una reunión con los voceros de la Organización Comunidad de laicos y laicas.

3.     Hacemos un llamado a todos los Osorninos, a concurrir a la Catedral de Osorno, para solidarizar con los laicos y laicas y solicitar la RENUNCIA del obispo Juan Barros Madrid a la diócesis de Osorno.

 “Obispo Encubridor, no puede ser Pastor”

Bío Bío La Radio  –  Reflexión y Liberación

 

 

Related posts: