|Sábado, Diciembre 15, 2018
You are here: Home » Noticias » Carta del P. Mounir Hanachi, desde Siria

Carta del P. Mounir Hanachi, desde Siria 

munirhanashi

Queridos hermanos y hermanas:

Les escribo desde Siria. Soy el padre Mounir Hanachi, director de la Comunidad Salesiana en Damasco. Les escribo en estos días, llenos de muerte y sufrimiento para el pueblo sirio, que sufre por la guerra.

Estamos a punto de comenzar el octavo año de esta feroz guerra, que ha causado tantas muertes y personas desplazadas dentro y fuera de Siria.

Queridos hermanos, la muerte continúa en Damasco en estas semanas después del fuerte asalto del ejército nacional sirio para liberar la zona oriental de Ghouta, habitada por rebeldes durante más de 5 años. La capital ha sufrido mucho en estos años por los morteros y los misiles que llegaron a las escuelas y las casas, lo que causó muertes de niños y civiles inocentes. Los salesianos hemos sufrido mucho por esto y nos hemos visto obligados varias veces, a cerrar las puertas de nuestro Oratorio y del Centro Juvenil. Llegan a nuestras obras unos 1 200 muchachos y jóvenes que intentan llegar a nuestros ambientes en busca de un lugar de serenidad y de paz.

En las últimas semanas, la situación de la guerra en Ghouta Oriental ha aumentado y con mucha intensidad. Esta es la cuarta semana del cierre del Oratorio Salesiano, los muchachos se han encerrado en sus hogares, las escuelas se encuentran cerradas, y la vida en la capital se encuentra semi-paralizada.

En los últimos años, hemos perdido tantas familias y tantos jóvenes que han salido de Siria en busca de un refugio en el extranjero, y actualmente las familias que permanecieron hasta la fecha, están empezando a buscar salidas para dejar Siria.

Los invito a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, a orar por Siria, cuna del cristianismo, y en estos meses recordemos a Damasco. Que el Señor nos procure su paz, por intercesión de María Santísima Auxiliadora nos proteja y proteja a los hijos de Siria bajo su manto.

P. Mounir Hanachi, SDB

Director de la Comunidad Salesiana en Damasco.

Resultado de imagen para Padre Mounir Hanachi, Salesiano en Damasco. L

www.reflexionyliberacion.cl

 

Related posts: