Abril 26, 2024

Israel masacra a Palestinos en Gaza

 Israel masacra a Palestinos en Gaza

 El Ministro de Salud Palestino, Jadaw Awad, apeló a la Organización Mundial de la Salud, a la Cruz Roja Internacional y a la Organización de Naciones Unidas para que se detenga, inmediatamente,  la masacre contra el pueblo Palestino a manos del Ejército de Israel.    

Al menos 52 palestinos murieron y otros 2.000 resultaron heridos este lunes en protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Las manifestaciones, que tienen lugar desde hace semanas, se tornaron nuevamente violentas el día elegido por Washington para convertir su consulado en la “ciudad santa” en sede de su principal representación diplomática en suelo israelí tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocerla como la capital del país.

La policía y el ejército israelíes desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la frontera que incluyó francotiradores que comenzaron a disparar contra los manifestantes, mientras miles de palestinos arrojaban piedras y bombas incendiarias, y quemaban neumáticos.

Los incidentes, en los que según las autoridades palestinas murieron menores de edad, son parte de una protesta de seis semanas conocida como la “Gran Marcha del Retorno” en la que los palestinos piden la devolución de los territorios ocupados por Israel.

El pasado 31 de marzo, cuando comenzaron las manifestaciones, se reportaron al menos 17 muertos y más de 1.400 heridos y, según el corresponsal de la BBC en el lugar Rushdi Abu Alouf, fue la jornada con más víctimas desde el conflicto que enfrentó a ambos bandos en el verano de 2014.

El estatus de Jerusalén es motivo de confrontación ya que los israelíes la reclaman como su capital, mientras los palestinos buscan establecer la capital de su futuro estado en la parte oriental de la ciudad. Tras la decisión del presidente estadounidenses, también planean mover a Jerusalén su embajada Honduras, Guatemala y Paraguay.

Rompiendo el consenso de la Comunidad Internacional, Donald Trump decidió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí la Embajada de Estados Unidos. Esta actitud desafiante del presidente de los EEUU ha sido cuestionada por gran parte de la Comunidad Internacional y el malestar se verifica también entre altas autoridades de la Santa Sede, se espera un comunicado al respecto que emitirá la Secretaría de Estado del Vaticano.

EFE / Madrid   –   BBC / Londres   –   Reflexión y Liberación

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza

Fotografía de la represión militar de Israel esta mañana en Gaza

 

Editor