|Miércoles, Noviembre 13, 2019
You are here: Home » Noticias » Nuevo Nuncio para Chile

Nuevo Nuncio para Chile 

ortegamartin

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile a Monseñor Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midila, hasta ahora Nuncio Apostólico en Jordania e Irak.

Esta mañana la Iglesia Católica comunicó que el Papa Francisco nombró Nuncio Apostólico en Chile al Obispo don Alberto Ortega Martín, quien hasta ahora ejercía el cargo en Irak y Jordania. El diplomático llega en reemplazo de Ivo Scapolo, quien fue destinado el 21 de agosto pasado a cumplir el mismo cargo en Portugal.

El 1 de agosto de 2015 el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. El 10 de octubre del mismo año fue ordenado obispo. Monseñor Ortega nació en España el 14 de noviembre de 1962 y fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 por el entonces Cardenal Angel Suquía.  Tras varios años sirviendo como tal en una Parroquia del popular barrio de Carabanchel, fue enviado a la Academia Eclesiástica para formarse como diplomático de la Santa Sede.  Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid y es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997 y prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano y también en la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. 

Como Nuncio Apostólico ha desplegado una gran acción social y humanitaria en Irak y, hace poco, causaron impacto estas declaraciones sobre la situación de los cristianos en esa zona de conflicto: «Como ha dicho el Papa Francisco; la Iglesia vence al mal con el bien, siendo testimonio sencillo, dialogando sinceramente con los hermanos y sirviendo a los hermanos, sin hacer ruido…».

Agencias en Santiago y Ciudad del Vaticano

Imagen relacionada

Nuncio Alberto Ortega Martín visita en 2016 el Campamento de Refugiados Virgen María, en Bagdad. 

www.reflexionyliberacion.cl

Related posts: