|Lunes, Noviembre 18, 2019
You are here: Home » Noticias » Comunidad de Laicos y Laicas de Osorno

Comunidad de Laicos y Laicas de Osorno 

file_20191025182744

COMUNICADO COMUNIDAD DE LAICOS Y LAICAS DE OSORNO

“La Paz es fruto de la verdad y la justicia”

Estimados hermanos y vecinos de nuestro querido Osorno, en relación a la crisis del país y la violencia ejercida por un modelo económico que ha condenado a muchos hermanos nuestros a vivir en condiciones INDIGNAS, los laicos y laicas de Osorno, comunicamos:

  1. Rechazamos el estado de emergencia y toque de queda, para Osorno y las otras ciudades de Chile, consideramos que es una medida desmedida, que atenta contra el dialogo y la paz.
  2. Rechazamos todo acto de violencia que atente contra el ser humano, especialmente de los que hoy tienen las armas; ningún soldado está obligado a disparar contra sus propios hermanos En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!”.(Monseñor Romero)
  3. No a la violencia dirigida e intencionada para provocar caos y justificar el estado de excepción, llamamos a nuestros vecinos a rechazar todo acto violento y de vandalismo de gente que incluso desconocemos su proceder e intenciones.
  4. Como comunidad cristiana, nos ponemos a disposición del movimiento social, con toda nuestra experiencia de lucha por más de tres años, operando a través de la filosofía de la NO VIOLENCIA  ACTIVA y les animamos a manifestarse sin temor frente a las demandas sociales justas y necesarias, para tantos hermanos nuestros que viven al borde de la pobreza extrema
  5. Estamos convencidos que solamente un dialogo amplio y generoso que considere a todos los actores sociales a través de una asamblea constituyente, nos llevará a regresar la paz, la equidad y la justicia social.

“NO podemos callar lo que hemos visto y oído “

 Mario Vargas Vidal

Vocero comunidad de laicos y laicas de Osorno

 Danilo Andrade Barrientos

Laico ignaciano

Related posts: