Junio 24, 2024

Papa Francisco retomará sus audiencias

 Papa Francisco retomará sus audiencias

Confiando en la rápida recuperación del Papa Francisco y que prontamente retome todas sus actividades, esta mañana fuentes del Vaticano confirman la audiencia del Pontífice con el presidente de Cuba; Miguel Díaz-Canel.

El Pontífice retomará gradualmente sus actividades bajo estricta supervisión médica a partir del 18 de junio. Y, a continuación del gobernante cubano, recibirá el próximo 21 de junio al presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Entonces, si la salud le permite retomar sus compromisos, el martes 20 de junio, por la mañana, el JM Bergoglio recibirá en audiencia al Presidente cubano, quien recibió en La Habana en febrero pasado al enviado especial papal; cardenal Beniamino Stella en el Palacio de la Revolución.

Durante esa mañana en Roma, el mandatario cubano también será recibido en el Quirinal por el presidente italiano Sergio Mattarella y posteriormente por la primera ministra Giorgia Meloni.

La gira del presidente Diaz-Canel, tambien lo llevará a Francia, donde participará en la importante Cumbre Mundial, patrocinada por Emanuel Macron,’Nuevo Pacto Financiero Internacional’ , que se celebrará los días 22 y 23 de junio en París.

Miguel Díaz-Canel, nacido en 1960 en Placetas e ingeniero electrónico de profesión, es el tercer presidente de Cuba desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 contra la dictadura de Fulgencio Battista. Antes, Fidel Castro (1959 – 2008) y posteriormente Raúl Castro (2008-2018).

Fidel, durante su gestión como gobernante y líder de la Revolución Cubana se reunió con tres Papas: Juan Pablo II, en el Vaticano (1996) y en La Habana (1998). Luego invitó y se reunió en La Habana con Benedicto XVI -expresidente- en la sede de la Nunciatura (2012) y finalmente con el Papa Francisco quien lo visitó en su casa cuando estaba convaleciente (2015), registrándose un prolongado y amistoso diálogo.

Redacción de revista ‘Reflexión y Liberación’

Madrid – Santiago – Roma

Editor