Abril 22, 2024

Inmolación por la martirizada +Gaza

 Inmolación por la martirizada +Gaza

¿Qué haríamos nosotros si nuestro país estuviera cometiendo un genocidio?

Testimonio del militar norteamericano Aaron Bushnell, autoinmolado como protesta ante el Genocidio contra el pueblo palestino. Lo hizo con su uniforme militar, mientras a miles de kilómetros las bombas no dejan de caer sobre +Gaza. Con el silencio cómplice e hipocresía de las poderosas Iglesias cristianas de los Estados Unidos.

“Mi nombre es Aaron Bushnell. Soy miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y ya no seré cómplice del genocidio. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación de con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina en manos de sus colonizadores no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase gobernante ha decidido que será normal…

A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ¿qué haría yo si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿o el apartheid? ¿qué haría yo si mi país estuviera cometiendo un genocidio? La respuesta es: lo estás haciendo. Ahora mismo…

Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero comparado con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es extremo en absoluto. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que sea normal…

Miren hacia acá por favor. Las personas en el poder han decidido que esto debe ser la normalidad, y si la normalidad es vivir con personas en llamas, pues eso es la normalidad en la que se ha convertido la vida diaria en Gaza”.

‘¡Palestina libre, Palestina libre, Palestina libre!’.

Consejo de Redacción revista ‘Reflexión y Liberación

Madrid – Santiago – Roma

Editor