José Antonio Kast; nuevo Presidente de Chile
El fundador del Partido Republicano y representante de la derecha unida, José Antonio Kast Rist, ganó las elecciones de este domingo en Chile. Imponiéndose con un 58,17% contra un 41,83% de Jeannette Jara. Una diferencia de más de 2 millones de votos.
Su primera alocución como Presidente electo estuvo marcada por marcada por los agradecimientos a sus familiares y adherentes. Su discurso se inició con que “la democracia habló fuerte y claro. La emoción que uno puede sentir de ver el cariño, la alegría en este día tan especial. Es un día increíble. Cuando uno ve la historia que nos acompaña, se da cuenta de lo importante de los distintos días en los que suceden las cosas, y este es el día de la alegría… El abrazo más apretado para la mujer de mi vida, para la Pía que me han acompañado junto con los 9 hijos hemos podido compatibilizar la vida social y política”.
“Nada sería posible si no tuviéramos a Dios” y agregó que le pide “sabiduría, templanza y fortaleza para estar a la altura de ese desafío. Este no es un triunfo personal, no es de José Antonio Kast. No es de un partido, del cual me siento orgulloso, de cada uno de sus militantes, de las personas que nos han acompañado en esto. Pero aquí no ganó una persona, no ganó un partido, aquí ganó Chile y ganó la esperanza de vivir sin miedo. En Chile tiene que quedar claro que cuando se cumplen las normas, el Estado también tiene cumplir. No solamente los ciudadanos tienen que cumplir, también el Estado tiene que cumplir. Y en esto hay que ser también muy claro, muy preciso, vamos a restablecer la ley en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios”.
Y continuó con que “yo voy a ser el Presidente de todos los chilenos, sin exclusión porque hoy día hay algunos que están celebrando, otros no están celebrando y tienen tristeza, algunos angustia, porque no se dio lo que ellos querían, pero para enfrentar las emergencias que hoy día tenemos los necesitamos a todos… Chile va a tener un cambio real, que ustedes van a empezar a percibir prontamente. Aquí no hay soluciones mágicas, no cambia de un día para otro…las cosas pueden ir mejorando no empeorando. Vamos a tener un año duro, porque las finanzas no están bien. Esto requiere mucha unidad, entrega, muchas renuncias para todos.
Finalmente, señaló que “confíen en que vamos a hacer un gobierno en terreno, que vamos a hacer un gobierno que se preocupa de cada uno de ustedes. Quizás no vamos a tener todas las soluciones, pero al menos a mí me ha tocado recorrer Chile entero, y llevo grabado en mi mente, en mi corazón, cada dolor que me ha tocado vivir en cada una de las comunas que he visitado.
A Dios le pido humildemente sabiduría, templanza, fortaleza para estar siempre a la altura de este desafío“, agregando que será un año muy duro para enderezar la economía. Y se necesitará “el esfuerzo de todos” para recuperar los “valores esenciales para una vida correcta y sana.
Parte del trabajo mañana, el trabajo prepresidencial, y el trabajo presidencial parte el 11 de marzo, donde todos tenemos que sorprender a los chilenos. Así que viva Chile, viva Chile, viva Chile. Que Dios nos bendiga a nosotros y a sus familias. Gracias por el apoyo, gracias por estar aquí“.
Agencias Noticiosas en Santiago de Chile