Abril 16, 2024

Mons. Chomali animó a candidatos a pensar siempre en el bien común

 Mons. Chomali animó a candidatos a pensar siempre en el bien común

En el espacio dedicado al altar de la Santísima Virgen Maria, en el templo catedral de Concepción, se realizó el encuentro de oración y reflexión con los candidatos a alcaldes y concejales, en las elecciones del 23 de octubre.

La acción que presidió monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, se inició con la lectura del hermoso texto de las Bodas de Caná. A continuación Monseñor reflexionó sobre el verdadero sentido de la política y la responsabilidad de quienes eligen el camino del servicio público.

Felicitó a todos los candidatos y los invitó a “pensar en el bien común, en Chile, en los más necesitados e insistí mucho en que toda acción tiene una dimensión educativa y pedagógica y los jóvenes van a hacer, quienes relevancia pública hagan. Los motivé a ser tremendamente cuidadosos con las palabras, y a no descalificar a las personas. Aproveché de agradecerles, muy sinceramente, y felicitarlos, por este anhelo de participar en la cosa pública”.

El Arzobispo dijo que “un país donde la política está desprestigiada, no presenta un buen futuro y tengo la obligación, como arzobispo, de promover la buena política y una forma es juntarnos, conversar, reflexionar y generar un buen ambiente, porque antes de ser de un partido u otro, somos seres humanos, que vivimos en el mismo lugar, que nos encontramos todos los días. Los invité a hacer vínculo de unidad, de comunión, de generar diálogo, creo que es muy bueno, especialmente en estos tiempos”.

En contacto con la prensa, Monseñor Chomali dijo que la situación que vive el padrón electoral, que dejaría fuera de la votación a miles de ciudadanos, en el país, la ve muy complicada. “Si no se resuelve, a muchas personas se les va a impedir votar y espero que prime la creatividad y la inteligencia y todas las personas puedan ejercer este deber”, afirmó.

“Aprovecho para decirles a las personas que es un privilegio que podamos ir a las urnas; que podamos conocer a los candidatos y sus propuestas. La democracia se fortalece no con la indiferencia, sino con la participación. Hago un llamado a votar ese día, porque es un signo de crecimiento como país. La democracia la cuidamos todos y una manera es ir a votar”, subrayó.

Los candidatos, que al término de la acción fueron invitados a compartir un cóctel, agradecieron la invitación y valoraron la iniciativa del Arzobispo de Concepción.

Comunicaciones Arzobispado de Concepción

Editor