Abril 25, 2024

Restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño

 Restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño

Palabras del ex presidente Lula en el lanzamiento de la precandidatura Lula/Alckmin a la presidencia de la República, en acto realizado en São Paulo, con la presencia de más de cuatro mil personas, representantes de partidos progresistas , movimientos populares, dirigentes sindicales, artistas, así como figuras de la cultura nacional, como el escritor Raduan Nassar y la cantante Lia de Itamaracá.

“Todos los que estamos juntos en este momento tenemos una causa: restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño. El artículo primero de nuestra Constitución enumera los fundamentos del Estado Democrático de Derecho. Y el primer fundamento es precisamente la soberanía. Sin embargo, nuestra soberanía y nuestra democracia han sido constantemente atacadas por la política irresponsable y criminal del actual gobierno. Amenazan, desmantelan, desguazan, ponen en venta nuestras empresas más estratégicas, nuestro petróleo, nuestros bancos públicos, nuestro medio ambiente. Entregan todo este extraordinario patrimonio que no les pertenece a ellos, sino al pueblo brasileño. Destruyen políticas públicas que cambiaron la vida de millones de brasileños, y que fueron admiradas y adoptadas en todo el mundo. Es más que urgente restaurar la soberanía de Brasil…

Brasil volvió al Mapa del Hambre de la ONU, donde lo habíamos dejado en 2014, por primera vez en la historia. Es terrible, pero no nos rendiremos, ni yo ni nuestro pueblo. Quien tiene una causa nunca puede abandonar la lucha. La causa por la que luchamos es lo que nos mantiene vivos, es lo que nos renueva las fuerzas y nos rejuvenece. Sin una causa, la vida no tiene sentido. Yo y todos los que estamos juntos en este momento tenemos una causa: restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño. Mis amigos y mis novias. El artículo primero de nuestra Constitución enumera los fundamentos del Estado Democrático de Derecho. Y el primer fundamento es precisamente la soberanía…

Queremos volver para que nadie se atreva a desafiar nunca más a la democracia. Y que el fascismo sea devuelto a la cloaca de la historia, de donde nunca debió salir. Tenemos un sueño. Nos mueve la esperanza. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. La esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a comer bien, tener un buen trabajo, un salario digno y derechos laborales. Que puedan mejorar sus vidas y ver crecer sanos a sus hijos hasta que lleguen a la universidad y sean médicos. Se necesita más que gobernar: se necesita cuidado. Y una vez más cuidaremos mucho de Brasil y del pueblo brasileño…

Queremos mucha gente en la calle, muchos aliados. ¡Y nadie puede tener miedo a la provocación! Está prohibido tener miedo a la provocación. Está prohibido tener miedo a las noticias falsas. Está prohibido tener miedo a las provocaciones vía zap, vía Instagram. Esta disputa por la democracia la ganaremos repartiendo sonrisas, repartiendo cariño, repartiendo amor, repartiendo amor y creando armonía”.

Vamos Juntos Por Brasil

Editor