Junio 24, 2024

Diplomado Internacional en Teología Latinoamericana

 Diplomado Internacional en Teología Latinoamericana

La Fundación Camino presenta este curso dirigido a profesores de religión, estudiantes universitarios, animadores pastorales, entre otros. Desde el 25 de mayo al 26 de octubre, de manera remota, los sábados de 9:30 a 11:30 (hora de Chile).

En un esfuerzo por reavivar la riqueza del pensamiento teológico latinoamericano, la Fundación Camino lanza el “Diplomado Internacional en Teología Latinoamericana para el 2024”, un diplomado único que promueve la reflexión desde las latitudes y realidades propias de América Latina, revitalizando la vida eclesial y abriendo las puertas a una comprensión más amplia de la teología regional.

Este programa está dirigido a profesores de religión, estudiantes universitarios, animadores pastorales, presbíteros, religiosas, estudiantes de teología, creyentes en general, chilenos y extranjeros, y busca no solo promover esta corriente de pensamiento, sino también infundir nueva vitalidad a la vida eclesial. Con 18 sesiones programadas de mayo a octubre del 2024, este diplomado ofrecerá una variedad de temas a través de clases en línea y trabajo personal.(Ver programa completo)

La tradición de pensamiento latinoamericano es reconocida como una fuente única de reflexión y conocimiento, distinguiéndose como la principal fuente no europea de pensamiento filosófico y teológico. En este contexto, la Fundación Camino anuncia este programa diseñado para explorar y profundizar en las realidades propias de América Latina desde una perspectiva teológica.

El coordinador de este programa es Pedro Pablo Achondo M., Doctor en Territorio, Espacio y Sociedad, Universidad de Chile. Magíster en Teología Moral y Práctica, Licenciado en Filosofía y en Teología, Centre Sèvres de París.

Este diplomado comenzará con la charla inaugural, “Hacer memoria del pueblo crucificado desde una perspectiva feminista” por la Dra. Theresa Denger de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), El Salvador. Programada vía online y abierta para todo público, el sábado 18 de mayo a las 11:00 hrs. (Chile).

Los interesados en participar pueden inscribirse o solicitar más información en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaVhANFnUXojnFDXbI7EbvGpU7RRzFRr4pY0O1WmuZUAWO3Q/viewform

Les invitamos, cordialmente, a inscribirse en este interesante y necesario Diplomado Internacional en Teología Latinoamericana.

www.reflexionyliberacion.cl

Editor