Julio 20, 2024

La OMS: ‘baño de sangre’ en Hospital Al Shifa en Gaza

 La OMS: ‘baño de sangre’ en Hospital Al Shifa en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este domingo que el departamento de emergencias del Complejo Médico de Al-Shifa, en la Franja de Gaza, se convirtiera en escenario de un criminal “baño de sangre”.

Tras ser gravemente dañado por los bombardeos de la ocupación israelí, esa instalación médica necesita rehabilitación total, como el resto del complejo sanitario, advirtió la OMS.

Además, señaló en su comunicado la necesidad urgente de suministrar agua y alimentos a las decenas de miles de desplazados refugiados en el complejo, tras el cierre forzado del resto de los hospitales en el norte de Gaza.

El mensaje resaltó la precaria situación de los cientos de pacientes y heridos infectados que permanecen hacinados en las salas, mientras llegan cada minuto nuevas personas necesitadas de atención, aunque “las medidas para aliviar el dolor son muy limitadas e incluso inexistentes”.

A mediados de noviembre pasado, el ejército de ocupación israelí irrumpió en el Hospital Al-Shifa, después de sitiarlo durante varios días, y disparó al azar con ensañamiento dentro de los pasillos y habitaciones del centro.

El movimiento Hamas responsabilizó a la ocupación y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por aquel asalto genocida y contrario a todas las leyes humanitarias internacionales.

La Casa Blanca adoptó la narrativa sionista de un supuesto uso por parte de la Resistencia del complejo Al-Shifa para ocultar su puesto de mando, con lo cual le dio luz verde para cometer tal masacre.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al-Qudra, confirmó que el complejo Al-Shifa alberga a unas 10 mil personas sin protección ante el duro clima, sin comida ni agua y a merced de los francotiradores enemigos.

Además reconoció que las cuadrillas enterraron a 100 mártires en el patio de la edificación, después que los cuerpos se pudrieran sin poder ser trasladados para recibir un merecido sepulcro.

De igual modo, las fuerzas de ocupación irrumpieron en el Hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, uno de los centros de salud más grandes de la Franja, donde este sábado sacaron a los heridos al aire libre y atacaron al personal médico.

De igual modo bombardearon y asaltaron el Centro de Maternidad Al-Sahaba, el único en activo en Gaza en estos momentos.

Ante esa serie de crímenes, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos pidió una urgente investigación internacional sobre las acciones militares del régimen israelí.

Agencias de Noticias en Medio Oriente

Editor