Abril 24, 2024

Lanzamiento de Libro sobre discurso papal y Acción de Gracias por P. Pepe Aldunate

 Lanzamiento de Libro sobre discurso papal y Acción de Gracias por P. Pepe Aldunate
Sobre el Lanzamiento del libro con el Discurso del Papa Francisco y comentarios referidos al II Encuentro de los Movimientos Populares del Mundo reunidos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el día 9 de julio de 2015.
En una reunión almuerzo realizada en la Residencia Jesuita de Alonso Ovalle, se analizó el impacto y profundidad social de lo expuesto por el Hno. Obispo de Roma a los representantes de organizaciones y movimientos populares…
Se comentó también que era posible que los grandes medios de comunicación social no lo difundieran o minimizaran el acontecimiento social político expuesto claramente en Santa Cruz de la Sierra.
Ante esta clara posibilidad de silenciamiento de las palabras del Papa Francisco, el P. Pepe Aldunate, en esa reunión,  señaló: “Somos nosotros -como Revista “Reflexión y Liberación”-  los llamados a difundir este texto… No esperamos que otros medios lo hagan… Hagamos algo concreto de acuerdo a nuestras posibilidades…”.
Así nació la idea de este libro que no solo contiene el notable discurso de Francisco, sino que también está la Carta de Santa Cruz en que los movimientos Populares exponen en 10 puntos el compromiso de seguir trabajando para construir puentes entre los pueblos del mundo.
Además,  se publican comentarios al Discurso papal y otros importantes documentos de los Cristianos de Brasil y Osorno.
Por estas bellas y emocionantes razones nos reunimos este Lunes 24, fraternalmente, en el histórico Colegio de San Ignacio de Alonso Ovalle en el centro de Santiago, a las 18,30 hrs. en punto!
Primeramente, escucharemos a nuestro amigo, don Luis Infanti, Obispo de Coyhaique, luego a al profesor don Antonio Bentué y un par de comentarios  ad hoc  de amigos que estuvieron en Santa Cruz de la Sierra.
A continuación, iniciaremos una Acción de Gracias por la Salud y el Testimonio de nuestro querido amigo y compañero Pepe Aldunate, nos introducirán en esta hermosa acción, la Hna. Karoline Mayer y el P. Nemo Castelli, jesuita y amigo de nuestro Pepe…
Finalmente, compartiremos un Vino de Honor y una agradable tertulia hasta las 20,30 hrs.

¡Todas y Todos Ustedes, queridos Amigos son muy Bienvenidos!

Consejo Editorial de Revista Reflexión y Liberación – Chile.

Editor

Leave a Reply