|Lunes, Diciembre 16, 2019
You are here: Home » Política del Vaticano » P. Lombardi concluye dirección de Radio Vaticano

P. Lombardi concluye dirección de Radio Vaticano 

news_ksgg4k44m7q31r2

Un comunicado de la Secretaría de la comunicación de la Santa Sede, anticipa que el padre Federico Lombardi,  concluye pronto como a finales de febrero, muchos años después,  su servicio como director de Radio Vaticano.

Después de 25 años, el padre Federico Lombardi , sacerdote jesuita y director de la Oficina de Prensa del 11 de julio de 2006, lo que deja la Radio del Vaticano, donde fue nombrado director del Programa en 1991 y, posteriormente, director general (2005). Su nombre permanecerá ligado a un equipo de jesuitas que durante muchos años dirigió la Radio del Papa confiada a la Compañía de Jesús desde su fundación, hace más de ochenta y cuatro años.

Entre ellos el cardenal Roberto Tucci, el padre Pasquale Borgomeo y el padre Sesto Quercetti, los tres murieron. La salida del padre Lombardi cierra así un largo periodo o etapa de la estación de radio que, en la práctica, bien fuera de la esfera de los jesuitas y entra bajo la guía de la Prefectura para la comunicación Obispo Presidente. E. Viganò.

La radio fue inaugurada por el Papa Pío XI con el mensaje “Radio Aquí Arcano Dei» 12 de febrero de, 1931, y desde entonces su dirección es una responsabilidad específica de los jesuitas.

La radio ha sido el encargo durante más de cuarenta años a cuatro jesuitas que tienen tragettata en un momento difícil y delicado para el mundo de la comunicación no sólo para los desafíos que cada uno de los sucesores de Pedro ha colocado bajo su dirección, sino también a la revolución tecnológica de los últimos años, en particular, la irrupción de redes y otros medios de comunicación.

En septiembre de 1973, el cardenal Tucci se destina a Radio Vaticano donde sucede como director general con el padre Giacomo Martegani. Después también asume las responsabilidades de organizzartore los viajes internacionales de Juan Pablo II, el padre Tucci fue nombrado un director general Adjunto en la persona del padre Pasquale Borgomeo que después, en julio de 1985 le sucedió como el nuevo director general.

Mientras tanto, en los últimos años, llega el padre Federico Lombardi  el 15 de enero de 1991.  Por último, el padre Lombardi será nombrado director general tras la renuncia padre Borgomeo 5. Entre 2001 y 2013 el padre Lombardi es también director del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

El padre Federico Lombardi nació en Saluzzo 29 de de agosto de 1942. Después de obtener un título en matemáticas, completó sus estudios de teología en Alemania siendo ordenado sacerdote en 1972. Además de ser un colaborador de la revista la Civiltà Cattolica, en 1984 fue nombrado Provincial de los jesuitas en Italia, una posición que mantuvo hasta 1990. Sus tíos, eran Riccardo Lombardi, él mismo un jesuita, con un apodo de incansable propagandista llamado “micrófono de Dios” y el destacado abogado Gabrio Lombardi, mientras que su abuelo fue  un gran senador, don Luigi Lombardi.

Luis Badilla

Il Sismografo – Roma

Related posts:

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.