|Martes, Octubre 15, 2019
You are here: Home » Sin categoría » P. Miguel D’Escoto en la Casa del Padre

P. Miguel D’Escoto en la Casa del Padre 

Miguel-Descoto


Muere P. Miguel D’Escoto, el ministro Sandinista rehabilitado por Papa Francisco en 2014.

El sacerdote, teólogo y ex Canciller de Nicaragua; Miguel D’Escoto Brockmann, ha fallecido despues de una larga enfermedad. En comunicación con medios oficiales, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, leyó un comunicado en el que lo describieron como “sandinista, militante, intelectual, comunicador y teólogo”.

D’Escoto Brockmann fue condecorado en su momento con las órdenes “Rubén Darío” y “Carlos Fonseca”, destacó la Vicepresidenta.

“Queremos compartir con las familias nicaragüenses, con nuestro pueblo, una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, fue hermano indoblegable, fue hermano que combatió con el pueblo, por el pueblo, junto al pueblo, por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos”, indicó Murillo.

“Tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene que ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y de mañana”, agregó.

El 26 de septiembre de 2014, D’Escoto Brockmann ofició su primera misa desde que el papa Francisco le levantara la “suspensión a divinis”, que por 30 años le impidió presidir este tipo de actos religiosos.

D’Escoto Brockmann, exponente de la Teología de la Liberación, fue ministro de Relaciones Exteriores en los años 80, tras el triunfo de la revolución sandinista.

El religioso había sido suspendido por el papa Juan Pablo II en 1984, tras su entrada en el Gobierno sandinista. Francisco le permitió volver a presidir la Eucaristía.

En 2007, con la vuelta al poder del presidente Daniel Ortega, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales y en 2008 fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Miguel D’Escoto Brockmann era de origen estadounidense y nacionalizado nicaragüense. La vicepresidenta de la República dijo que informarán sobre sus honras fúnebres una vez que su familia de a conocer los detalles.

Gran amigo de Chile, especialmente en el largo período de la dictadura militar el P. D’Escoto nunca se cansó de solidarizar con cientos de chilenos que tuvieron que salir al exilio. Recordamos su huella imborrable como Embajador ante la ONU y como su secretario general durante un año.

Nuestro hermano y compañero Miguel, vive entre nosotros, en toda Latinoamérica por su compromiso revolucionario y testimonio Cristiano!

Agencias Noticiosas (Roma)   –  Reflexión y Liberación (Chile).

Related posts: