Abril 16, 2024

Cardenal Leopoldo Brenes al pueblo de Nicaragua

 Cardenal Leopoldo Brenes al pueblo de Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal:

Buenas noches a todos mis buenos hijos de esta Arquidiócesis.

A todos los hombres y mujeres de buena voluntad quiero decirles que por mi parte como Pastor, lamento los incidentes que en este momento se están dando en la ciudad de Masaya.

Es verdaderamente triste que una vez más estemos enfrentándonos los hermanos, se está llevando mucho dolor, mucha tristeza a toda esa ciudad tan querida de Masaya.

Exhorto verdaderamente a todas aquellas personas que de una u otra parte tienen injerencia para poder parar toda esa situación, que lo hagan lo más pronto posible para que evitemos otra muerte.

Me han comunicado que hay una persona que ha fallecido, que hay varios heridos. Así que invito a todos que tratemos de buscar cómo parar esta situación que en vez de llevar la fraternidad y consolidar la fraternidad, está llevando más dolor y más tristeza.

Y también quisiera exhortar a todos mis buenos hijos de esta amada Arquidiócesis y a todas aquellas personas hombres y mujeres de buena voluntad que me están escuchando, que sigamos orando; sigamos orando con insistencia a nuestra madre la Virgen María que sin duda está derramando sus lágrimas al ver cómo nosotros verdaderamente nos estamos destruyendo.

Cuenten con mis oraciones, estoy verdaderamente orando y pidiéndole al Señor que esto verdaderamente lo pare, para que él que es el Príncipe de la Paz pueda detener todas estas situaciones que van contrarias a la Paz, que van contrarias a la fraternidad de nuestro pueblo.

Managua, 12 de mayo de 2019.

Editor