|Sábado, Septiembre 21, 2019
You are here: Home » Noticias » Papa abre Hospital de Campaña en Plaza San Pedro

Papa abre Hospital de Campaña en Plaza San Pedro 

ospedale papa

Por segundo año consecutivo, durante esta semana habrá un Hospital de Campaña junto a San Pedro para conmemorar la Jornada Mundial de los Pobres, del domingo 18 de noviembre.

Prestará asistencia gratuita a personas necesitadas hasta las diez de la noche. Habrá médicos especializados en cardiología, dermatología, reumatología, ginecología, y también oculistas y podólogos. Además, el domingo el Papa celebrará una Misa para personas sin hogar en la Basílica de San Pedro; y después almorzará con unos tres mil de ellos en el Vaticano. Un almuerzo regalado por el hotel Hilton de Roma.

“También aquí, en Plaza San Pedro, se instalará un complejo sanitario que durante una semana ofrecerá sus servicios a los que están en dificultad”, anunció hoy el pontífice tras pronunciar el tradicional Ángelus.

Jorge Bergoglio se refirió así a una estructura de varios contenedores adaptados que, desde mañana, abrirán sus puertas en la tradicional Plaza vaticana para ofrecer consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras especialidades.

Los Centros de atención médica estarán abiertos hasta el próximo domingo entre las 8 y las 22 locales, a excepción del laboratorio de análisis clínicos, que atenderá de 8 a 13.

“Espero que esta jornada favorezca una atención creciente a las necesidades de los últimos, de los marginados, de los que tienen hambre”, pidió el Papa en el Ángelus, frente a 20.000 personas, calculadas por la Gendarmería vaticana.

Durante su mensaje desde el balcón del palacio Apostólico, Francisco también denunció “la opresión ejercida contra los más débiles instrumentada con la base de motivaciones religiosas”.

Según Bergoglio, el juicio “resuelto” de Jesús es contra aquellas personas que “utilizan a Dios para acreditarse como los defensores de su ley. Y este postura de superioridad y de vanidad los lleva al desprecio por aquellos que tienen poco o se encuentran en una posición económica desventajosa”.

Agencias en Roma   –   Reflexión y Liberación

Related posts: