Septiembre 10, 2024

Vecinos contra Párroco acusado de abuso

 Vecinos contra Párroco acusado de abuso

Vecinos juntan firmas para que no asuma como párroco un cura acusado de abuso.  Se trata del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien el mes próximo arribará a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Tolosa

Vecinos cuyos hijos asisten a la escuela de una Parroquia de la ciudad de La Plata,  juntan firmas para oponerse a la asunción del nuevo Párroco, un sacerdote acusado de abuso sexual en 2008, una causa que finalmente se archivó por falta de mérito.

Se trata del cura Eduardo Lorenzo, quien el mes próximo arribará a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, situada en las calles 115 entre 530 y 531, en la localidad de Tolosa, ciudad  de La Plata.

El sacerdote fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad, en el 2008, pero la causa se archivó finalmente por falta de mérito. La familia no quedó conforme con el veredicto judicial.

Repudiamos la llegada de Eduardo Lorenzo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen por nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestros hijos. Ayúdanos con tu firma. La nota será presentada el lunes 21”, se lee en los volantes y afiches que vecinos y padres de alumnos de la escuela parroquial distribuyeron y pegaron por las calles aledañas de la zona parroquial.

En los afiches se detallan los comercios donde los vecinos pueden acercarse a firmar para que Eduardo Lorenzo no asuma en la Parroquia; en tanto la juntada de firmas también se replica por redes sociales y en otras zonas.

Ante la inquietud y polémica que genera la llegada del cura, el Arzobispado de La Plata difundió un comunicado en el que expresa que “en el año 2008 el padrino de un menor realizó una denuncia contra el Pbro. Lorenzo por supuesto abuso sexual de su ahijado. La investigación se llevó a cabo en la Fiscalía número 1 de la Plata. Se tomaron declaraciones al denunciante y a otros testigos, contrariamente a lo que se dijo en algunos medios”.

“Simultáneamente el denunciante presentó una denuncia similar ante este Arzobispado. El anterior Arzobispo Monseñor Héctor Aguer,  dispuso de inmediato el inicio de una investigación (…) Luego de un análisis exhaustivo de los elementos que obraban en la investigación canónica se llegó a la conclusión de la inexistencia del delito de abuso sexual por parte del sacerdote Eduardo Lorenzo. A la misma conclusión arribó la investigación penal en la UFI 1, archivándose la causa el 12 de enero de 2009”.

Muchos feligreses no creen en esta declaración Arzobispal, por la serie de hechos de encubrimientos por abusos sexuales que han sacudido  la Iglesia Argentina en los últimos años.

Agencias Argentinas   –   Roma

Editor