|Martes, Diciembre 7, 2021
You are here: Home » Sin categoría » El Papa recibe este viernes a Obispo Celestino Aós

El Papa recibe este viernes a Obispo Celestino Aós 

aos

(Roma).- Las revelaciones de decenas de escándalos de abuso sexual y encubrimientos cometidos por sacerdotes, en todo el país,  sacudieron en el último año a la Iglesia chilena e impactado a la opinión pública mundial.

El Papa Francisco recibirá este viernes en el Vaticano al arzobispo español Celestino Aós, nuevo administrador apostólico del arquidiócesis de Santiago de Chile, indicó en Roma a la prensa el religioso Capuchino.

“Yo espero que él me pueda dar alguna información, me de orientación. El Papa no es para mí un director general de una empresa (…). Es más, como un hermano”, explicó el religioso… “Seguramente será el viernes o por ahí”, dijo a propósito de la audiencia papal.

Se trata de la primera reunión que Monseñor Aós celebra con el Papa después de que fuera nombrado el 23 de marzo como remplazo del cardenal Ricardo Ezzati -Salesiano-  removido del cargo por estar involucrado en el encubrimiento de abusos sexuales a menores.

Las revelaciones de varios escándalos de pederastia cometidos por sacerdotes sacudieron en el último año a la Iglesia chilena, incluido a los cardenales y ex arzobispos de Santiago; Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Pese al cerco judicial y variadas contradicciones de los imputados el Papa Francisco mantuvo al cardenal Ezzati en el cargo hasta que un Tribunal de apelación rechazó la demanda del religioso para excluirlo de la causa.

Monseñor Aós, encargado de cambiar el rumbo de la iglesia chilena, mantuvo una serie de reuniones en el Vaticano, entre ellas con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Dicasterio que atiende a los obispos del mundo.

La justicia chilena tiene abiertos actualmente 158 casos de denuncia de abuso sexual en contra de miembros de la Iglesia, que involucran a 241 víctimas, de las cuales 123 eran menores de edad en el momento de los hechos.

La iglesia chilena fue condenada además a indemnizar con 450.000 dólares a tres víctimas de abusos sexuales perpetrados por el ex sacerdote Fernando Karadima, protagonista del caso que sacó a la luz la cultura de abusos del clero que el Papa Francisco se comprometió a terminar por considerarlo “un crimen”.

Agencias Noticiosas en Roma

Related posts: