Marzo 28, 2024

Fabiola Campillai se encuentra internada grave en la UCI

 Fabiola Campillai se encuentra internada grave en la UCI

Fabiola, fue diagnosticada durante la madrugada de este sábado con meningitis y se mantiene en estado de gravedad.

A días de revocarse la prisión preventiva del ex carabinero, Patricio Maturana, imputado en la agresión injustificada contra Fabiola Campillai. Esta, quien perdió los sentidos de la visión, olfato y el gusto, al ser golpeada con una bomba lacrimógena en la cara, se encuentra ahora internada en la UCI, en preparación para ser operada el día domingo, nos informó Marco, su esposo. Luego de un scanner, se verificó que sufrió una filtración endocraneal, debido a que se dañó la fístula cerebral, lo cual significa que había conexiones anormales entre las arterias y las venas, por lo tanto su rotura es de gravedad.

El pasado 26 de noviembre mientras estaba en el paradero de San Bernardo para dirigirse a su trabajo como auxiliar de producción de alimentos, y lejos de toda manifestación, un carabinero le disparó con una carabina lanzagases, a corta distancia, sin respetar ningún protocolo antidisturbios. En ese momento su vida dio un vuelco. Tras caer desplomada, la lucha, para sobrevivir ante tal despiadado y artero ataque, comenzó.

En enero ya sumaba 21 horas en pabellón en tres operaciones. Campillai indicó que todas las intervenciones quirúrgicas han sido cubiertas como accidente laboral, puesto a que no ha recibido ninguna ayuda por parte de un Estado indolente frente al dolor de una persona totalmente inocente que sufrió un cobarde atentado contra su vida por sus agentes.

La última cirugía de Fabiola fue en abril, ya que la intervención en enero pasado no tuvo los resultados esperados. En ese entonces se buscaba reparar la membrana cerebral, que era donde salía fluido cefalorraquídeo, para evitar que generara riesgo de meningitis.

Como equipo -y Comunidad- le deseamos una pronta recuperación, y le damos el mejor de los deseos a ella y a toda la familia.

Capucha Informativa  /  Agencias en Santiago  /  Reflexión y Liberación

Video Revela Pacto de Silencio de Carabineros en Caso de Fabiola Campillay - Red Digital

Editor